CONTENIDO OFRECIDO POR HIBERUS
Es imprescindible ser una pequeña empresa, microempresa o estar dado de alta como autónomo.
Es imprescindible ser una pequeña empresa, microempresa o estar dado de alta como autónomo.
20BITS

Requisitos que debes cumplir para optar a las ayudas del Kit Digital para autónomos y pymes

Con el objetivo de evolucionar y mejorar el negocio de las pymes españolas más pequeñas y los autónomos, el Gobierno ha creado, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, el Kit Digital.

Esta digitalización permitirá a muchas pymes aumentar su nivel de madurez digital y ofrecer sus servicios o productos en el entorno online de forma más eficiente.

Este programa de ayudas permite a estas empresas acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios, quienes podrán ser escogidos dependiendo de las necesidades que mejor se adapten a cada pyme.

Así puedes solicitar el Kit Digital

Requisitos que hay que cumplir:

Es imprescindible ser una pequeña empresa (entre 10 y 49 empleados), microempresa (entre 1 y 9 empleados) o estar dado de alta como autónomo.

Hay que cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

Además, hay que estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria.

No tener consideración de empresa en crisis y estar al corriente de pagos con respecto a las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Tampoco estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

Asimismo, no superar el límite de ayudas de pequeña cuantía y no incurrir ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.

Si se cumplen todos estos requisitos se puede optar a este bono digital que consta de una cuantía económica, que será administrada de acuerdo a entre una y cinco soluciones digitales a elegir en las categorías existentes.

Los solicitantes podrán recibir bonos de hasta 12.000 euros. Esta cuantía se decidirá en función del nivel de madurez digital de la empresa que lo solicite y podrá utilizarse en los seis meses siguientes para financiar un máximo de cinco servicios con duración de un año.

Las categorías son las siguientes:

  • Sitio web.
  • ​Comercio electrónico.
  • ​Gestión de redes sociales.
  • ​Gestión de clientes.
  • ​Inteligencia artificial y analítica.
  • ​Servicios y herramientas de oficinas virtuales.
  • ​Gestión de procesos.
  • ​Factura electrónica.
  • ​Comunicaciones seguras.
  • ​Ciberseguridad online.
Estas son las diez categorías entre las que pueden elegir los solicitantes de los bonos.
Estas son las diez categorías entre las que pueden elegir los solicitantes de los bonos.
20BITS