15 razones para enamorarse de Dubrovnik

Dubrovnik is a Old City in the south endlave of Croatia.
Panorámica de la ciudad de Dubrovni, conocida como la Perla del Adriático por su belleza .
Max Daiber
Dubrovnik is a Old City in the south endlave of Croatia.

La Perla del Adriático se describe con solo dos palabras: inmensamente bella. Acantilados de rocas luminosas y blancas sobre un mar intensamente azul, y en este escenario, Dubrovni, una ciudad que en cada uno de sus rincones ofrece un espectáculo fascinante. Se podría decir que Croacia es tan perfecta que no le sobra nada (bueno, quizá, unos cuantos turistas).

1. Sus espectaculares murallas

Vista de la muralla de la ciudad de Dubrovnik, Croacia
Vista de la muralla de la ciudad de Dubrovnik, Croacia
armando oliveira

Las impresionantes murallas que rodean la ciudad son la razón de que Dubrovnik se haya mantenido intacta a lo largo de los siglos. Es una de las fortificaciones más impresionantes de Europa. Se remontan al siglo XII y a lo largo del tiempo se fueron completando como protección frente a todos los invasores que tuvieron como objetivo esta bella ciudad. 

2. Una ciudad con vistas

Los tejados de la vieja ciudad de Dubrovnik
Los tejados de la vieja ciudad de Dubrovnik
Getty Images/iStockphoto

La mejor manera de disfrutar de toda la grandeza de Dubrovnik es recorrer los dos kilómetros de muralla. Te espera una de las mejores panorámicas de la ciudad y sus tejados. En algunos lugares, la muralla alcanza los 25 metros de altura.

3. El casco antiguo, Stari Grad

Dubrovnik beautiful Old Town at sunset, Croatia
Panorámica del casco antiguo
Max Daiber

Aunque Dubrovnik tiene también magníficos rincones más allá de sus murallas, es en su centro histórico donde la ciudad muestra todo su esplendor. Dentro de las murallas, una sorpresa tras otra: iglesias, majestuosos palacios, casas de bellas fachadas, placitas con mucho encanto, y todo ello, en unas calles peatonales y sin coches. Visitar su casco viejo es un recorrido fascinante a través de un espectáculo arquitectónico que no cesa.

4. Pasear por calles de mármol en la ciudad vieja

Imagen noctura de Stradun, la calle principal de Dubrovnik
Imagen noctura de Stradun, la calle principal de Dubrovnik
Photographer: rusmor@gmail.com

La calle Stradun, conocida como Placa, es la arteria principal y corazón de la ciudad. Va desde la puerta de Pile hasta la puerta de Ploče. De algo más de 300 metros de largo, divide el casco antiguo en dos partes. Repleta de cafés, pequeñas terrazas, tiendas y restaurantes, te encantará también por la belleza de las fachadas barrocas. No te pierdas la Columna de Orlando, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. 

Y si quieres empaparte del alma de Dubrovnik y respirar su historia, lo mejor es madrugar y dejarte caer por el casco antiguo y sus calles aledañas a primera hora de la mañana, sin apenas turistas, cuando la ciudad a penas está despierta.

5. La puerta de Pile

View from the city wall onto Onofrio's Fountain, lots of tourists in the courtyard of the old town section of Dubrovnik in southern Croatia
Turistas de Dubrovnik en la fuente de Onofrio
Getty Images/iStockphoto

La mayoría de los monumentos importantes se sitúan a lo largo de la calle Stradun y en la Puerta de Pile. Construida en 1537, esta imponente estructura medieval de piedra da la bienvenida al casco histórico de Dubrovnik. También tendrás la oportunidad de admirar la antigua Fuente de Onofrio, de piedra y estructura poligonal.

6. Callejuelas laberínticas 

Dubrovnik, una de las calles cerca del casco histórico.
Dubrovnik, una de las calles cerca del casco histórico.
Jurgis Mankauskas

Déjate llevar por la improvisación recorriendo laberínticas callejuelas que se encuentran en los alrededores de la Stradun. Es como un viaje de retorno al pasado. Además de estar menos concurridas, te depararán grandes sorpresas. Incluso aquí, los restaurantes son un poco más baratos. 

7. Su hermosa catedral

Dubrovnik, Croatia.  Assumption Cathedral in old city of Ragusa one of the prominent tourist destinations on the Mediterranean.
La catedral se encuentra en el casco hiistórico..
Getty Images/iStockphoto

La ciudad cuenta con varias iglesias que merecen una visita, pero sin duda, la Catedral de la Asunción de la Virgen María es la más hermosas de todas. Situada en pleno corazón del viejo Dubrovnik, en una capilla del interior guarda una sorpresa: el craneo, pierna y brazo  de San Blas, el patrón de Dubrovnik. Su cúpula de color azul destaca entre los típicos tejados rojos.

8. La luz de Dubrovnik 

Panoramic aerial view of the historic town of Dubrovnik, one of the most famous tourist destinations in the Mediterranean Sea, in beautiful golden evening light at sunset, Dalmatia, Croatia
Atardecer en Dubrovnik, Croacia
Getty Images/iStockphoto

Cada momento del día, Dubrovnik sorprende con una luz diferente. Sobre los tejados, una inmensa paleta de tonalidades naranjas. Pero es al atardecer, al caer el sol sobre el mar, cuando la ciudad se transforma en un espectáculo de luces que va del dorado al ocre.

9. La farmacia franciscana de Dubrovnik

Es uno de los lugares más curiosos que puedes visitar. A través de recetas ancestrales elaboran productos naturales con aceites esenciales de las flores de la región. Se encuentra en el Monasterio franciscano de los Hermanos Menores (en la Placa, la calle principal de Dubrovnik). De 1317, es la tercera farmacia más antigua del mundo. 

10. Fuerte de San Lorenzo

Aerial view of St. Lawrence Fort in the medieval historical part of the city on a sunny morning. Dubrovnik. Croatia.
Vista del Fuerte de San Lorenzo. Dubrovnik (Croacia).
Getty Images/iStockphoto

Al oeste de las murallas de Dubrovnik se encuentra el Fuerte de San Lorenzo, (Lovrjenac en croata) uno de los símbolos de la ciudad y escenario de la serie Juego de Tronos. Esta enorme construcción medieval del siglo XI, construida en lo alto de una colina con vistas al mar, sirvió una vez para proteger la ciudad. Para visitarlo hay que hacer el pequeño esfuerzo de subir 200 escalones, pero las impresionantes vistas lo merecen.  

11. La ciudad y su homenaje al amor

Otro de los sitios curiosos que puedes visitar es el museo de las historias de amor. El Museo Love Stories es un lugar un poco fuera de lo común, donde lo más singular son las colección de objetos donados por gente anónima, todos ellos con un valor sentimental y una historia personal detrás.

12. Un mar de aguas cálidas

Uvala Lapad in the Croatian city of Dubrovnik. Dubrovnik is one of the most prominent tourist destinations in the Mediterranean Sea, a seaport and the centre of Dubrovnik-Neretva County. Situated in an exclave, it is connected to the rest of the country by the Pelješac Bridge. In 1979, the city of Dubrovnik was added to the UNESCO list of World Heritage Sites in recognition of its outstanding medieval architecture and fortified old town.
Cala Lapad, en la ciudad de Dubrovnik
Getty Images/iStockphoto

Bordeada por el mar Adriático, Dubrovnik es un lugar ideal para disfrutar de aguas cálidas y agradables. A unos 3 kilómetros del centro está la bahía de Lapad, donde hay varias playas. La playa de Sveti Jakov está considerada como la más bonita de la ciudad, y ofrece magníficas vistas del casco antiguo y de la isla de Lokrum. 

13. La isla de Lokrum

Approaching the landing place, Otok Lokrum, Croatia
Approaching the landing place, Otok Lokrum, Croatia
will perrett

Nuestras playas preferidas se encuentran en la isla verde de Lokrum. Una reserva natural situada frente a Dubrovnik a la que se puede llegar fácilmente en barco. Playas (de roca) en un espacio natural protegido, poblado por pavos reales y otras especies y donde, sobre todo, escaparás de los turistas. 

14. Saborear su gastronomía

Dubrovnik también te conquista por el estómago. Lo mejor es evitar la zona turística de la calle Stradun y buscar pequeños restaurantes locales donde disfrutar de la auténtica cocina dálmata. Entre las especialidades, platos marineros, pero también otras delicias como el pastel Ston (un hojaldre relleno de macarrones con almendras o nueces) o los exquisitos pimientos rellenos de carne y arroz.

15. Dubrovnik desde Mont Srd

Dubrovnik Cable Car, Croatia
Un buen plan es subir al Mont Srd para ver Dubrovnik y la costa croata desde arriba
Getty Images/iStockphoto

Si te enamoró Dubrovnik desde sus murallas, esta panorámica tampoco la olvidarás en toda tu vida. Impresiona lo que se divisa desde Mont Srd: la mejor vista de la ciudad, del puerto viejo y de las islas de alrededor. Para subir hay que tomar el funicular que se encuentra fuera de las murallas. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento