Iberia ficha a Pau Gasol como asesor del cambio cultural en la aerolínea

Pau Gasol con el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto.
Pau Gasol con el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto.
iberia.com
Pau Gasol con el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto.

Iberia ha fichado a Pau Gasol como “asesor del cambio cultural” que se está gestando en la aerolínea para superar los dos años de crisis del sector. Así, el ex jugador de baloncesto, campeón de la NBA y campeón del mundo con la selección española, será, según Iberia, un referente muy relevante de la narrativa del cambio cultural en la aerolínea, que se basa en seis valores: “Somos uno”, “Lo hacemos sencillo y eficiente”, “Ponemos pasión y alma en lo que hacemos”, “Reinventamos el mañana”, “Llevamos la seguridad en nuestro ADN” y “Conectamos con nuestros clientes”.

El ex jugador de baloncesto ha sido embajador de Iberia desde 2016 y en él se inspiró Iberia para lanzar su lema “Cada día es el primer día”

Muchos de esos valores conectan directamente con Pau Gasol, sobre todo los de trabajo en equipo y la confianza en los compañeros, el esfuerzo con un objetivo común, la implicación y el entusiasmo en todo lo que se hace, y la capacidad para superarse y reinventarse cada día.

Cambio cultural en Iberia

A lo largo de varios eventos y actividades, Iberia y Pau Gasol lanzarán las nuevas iniciativas con las que la compañía quiere promover su cambio cultural interno. Iniciativas que parten de un compromiso de Iberia de mejora continua para seguir avanzando en diversidad (desde la sensibilización para evitar cualquier sesgo inconsciente hasta la apuesta para poner en valor el talento femenino), ofrecer mayor flexibilidad a sus empleados y lanzar un nuevo programa de reconocimiento a las personas de Iberia que mejor encarnan los valores internos de la compañía.

Esta colaboración se ha iniciado con una presentación en el recientemente inaugurado Espacio Iberia (calle Velázquez, 37), en el que Pau Gasol y el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, han dialogado sobre la conexión del ex jugador con los valores de Iberia.

A continuación, Pau Gasol tuvo un encuentro presencial con cerca de cien empleados de Iberia que se retransmitió por streaming para los más de 15.000 trabajadores de la compañía y que ha sido el primer evento de reconocimiento interno después de la crisis.

Cada día es el primer día

Pau Gasol colabora con Iberia desde 2016. Seis años de trabajo conjunto en los que la estrella del baloncesto mundial ha colaborado en varias campañas de marketing y también en distintas acciones con empleados de la aerolínea. Asimismo, Pau Gasol fue el coprotagonista, junto con el tenista Rafa Nadal, de la campaña de Iberia de las pasadas Navidades https://www.youtube.com/watch?v=lkKhFbFohoc y protagonizó también la campaña “Cada día es el primer día”, una actitud que comparten la marca y el deportista y que se ha convertido en el lema de Iberia https://www.youtube.com/watch?v=_57SJYr6P9A

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Director del área de Viajes del Grupo HENNEO

Mi nombre es Luis Uribarri Bilbao y soy director del área de Viajes del Grupo Henneo / 20MINUTOS. He trabajado en diferentes medios de grandes grupos editoriales, como Prensa Ibérica, América Ibérica, Grupo 16 y Grupo Zeta, mi último destino, en la revista VIAJAR. Esta última cabecera, decana de las revistas de viajes en España, me abrió dos ventanas maravillosas: la información y los viajes. Trasladar a los lectores y a la audiencia la emoción por viajar, aportar pistas y consejos útiles, prescribir y describir los destinos, informar sobre novedades y tendencias del mundo viajero es una tarea ardua y apasionante. Os invito a compartir nuestra información, la que elabora y difunde el fantástico equipo que he encontrado en Grupo Henneo / 20 Minutos, para que volvamos, juntos, a soñar y a viajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento