![Avión A350 de Iberia.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/files/fp/uploads/imagenes/2023/12/01/a350-1.r_d.535-637.jpeg)
La compañía Iberia ha vuelto a situarse entre las mejores del mundo. Skytrax, la organización internacional de calificación del transporte aéreo, le ha vuelto a otorgar la calificación de cuatro estrellas y confirma así el trabajo y la transformación de la aerolínea española de bandera. Los auditores de Skytrax han analizado más de 1.400 puntos de la experiencia de viaje del cliente en vuelos de corto, medio y largo radio.
Los auditores de Skytrax han analizado más de 1.400 puntos de la experiencia de viaje del cliente en vuelos de corto, medio y largo radio
Según fuentes de la compañía, el resultado obtenido por Iberia supone un reconocimiento a la transformación de la aerolínea en los últimos años, en los que la aerolínea española ha renovado su flota incorporando aviones más modernos y eficientes, transformado su servicio a bordo en todas las cabinas, mejorado la calidad de la comida y de los vinos e implantado mejoras en los aeropuertos, salas VIP y canales digitales.
Certificación internacional
“Esta certificación mide la calidad de la experiencia de nuestros clientes volando con Iberia; es una certificación internacional que nos posiciona entre las mejores aerolíneas del mundo. La distinción con cuatro estrellas supone un acicate para seguir avanzando en la atención y servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, ha señalado Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia.
Skytrax tiene en cuenta elementos como la calidad del producto final o el buen servicio al cliente
Skytrax tiene en cuenta elementos como la calidad del producto final o el buen servicio al cliente. A partir de estos baremos elabora una clasificación internacional basada en un análisis directo y profesional de los estándares de cada aerolínea. Las calificaciones van desde una sola estrella hasta la categoría más alta de cinco estrellas. El programa certificado de clasificación de aerolíneas de Skytrax comenzó en 1999 y es el principal sistema de evaluación de calidad reconocido por el sector aéreo internacional.
![Servicio a bordo en Iberia.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_auto/uploads/imagenes/2023/12/01/iberia-b90655dcfdd21.jpeg)
Un gran año
La aerolínea española se ha situado este año como la tercera mejor aerolínea de Europa y en el puesto 14 global según la clasificación World Airline Awards, los conocidos como Óscar de la aviación que otorga Skytrax. Además, Iberia ha recibido el premio a la mejor marca de Customer Experience por la asociación DEC y el premio a la mejor tripulación del sur de Europa.
La compañía española se ha situado este año como la tercera mejor aerolínea de Europa y en el puesto 14 global según la clasificación World Airline Awards
Asimismo, la puntualidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de Iberia. Este verano ha revalidado su liderazgo como la aerolínea más puntual de Europa durante julio y agosto, los meses con más tráfico de todo el año, según el informe de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación.
![Doble Check](https://imagenes.20minutos.es/uploads/imagenes/2023/10/20/whatsapp-logo.png)
¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios