Así es el Icon of the Seas, el nuevo barco de cruceros más grande del mundo

Vista aérea del nuevo barco más grande del mundo.
Vista aérea del nuevo barco más grande del mundo.
Royal Caribbean
Vista aérea del nuevo barco más grande del mundo.

Con capacidad para 9.950 pasajeros, entre huéspedes y tripulación, el Icon of the Seas, el nuevo barco de cruceros más grande del mundo, ha sido revelado en Miami por Royal Caribbean. El nuevo buque insignia de la naviera saldrá de los astilleros a finales de 2023 y su bautizo de plena navegación será en enero de 2024 con el objetivo, según la naviera, de ser el primero en combinar lo mejor de las vacaciones en la industria de los viajes.

Con capacidad para 9.950 pasajeros, entre huéspedes y tripulación, el Icon of the Seas alberga la primer piscina infinita suspendida sobre el mar

Nueve vecindarios

Con una configuración repartida en nueve vecindarios, al estilo de sus predecesores de la clase Oasis, el Icon of the Seas ha diseñado cinco vecindarios totalmente nuevos para que los pasajeros disfruten a bordo de experiencias tipo playa, resort o de aventura en un parque temático. Se ha puesto especial énfasis en que el barco sea un espacio donde las familias encuentren el perfecto acomodo para sus vacaciones.

"Con cada nuevo barco, subimos el listón en la industria de los viajes, al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y adoran”, dijo en la presentación Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. "Desde el momento en que suben a bordo, cada experiencia está específicamente diseñada para ofrecerles las mejores vacaciones en cualquier lugar de tierra y mar. Con Icon of the Seas, hemos llevado esto a un nuevo nivel y hemos creado las mejores vacaciones familiares.”

El coste total del desarrollo del Icon of the Seas se sitúa en torno a los dos mil millones de dólares y será el primero de la nueva clase Icon de Royal Caribbean

Experiencias

Tanto si las "vacaciones en familia" significan una escapada en familia, en pareja o con amigos, la gama completa de experiencias de Icon incluye una variedad de experiencias para todos. Hay actividades que suben la adrenalina, incluyendo el parque acuático más grande en el mar, y nuevas formas de relajarse con más vistas al mar y más piscinas que nunca. El barco cuenta con la primera piscina infinita suspendida sobre el océano, además de una oferta gastronómica con más de 40 opciones de restaurantes, bares y vida nocturna.

Una de las piscinas principales del barco.
Una de las piscinas principales del barco.
Royal Caribbean

Cinco años ha llevado la construcción del nuevo gigante de los océanos, que sorprenderá por su revolucionario diseño, sobre todo en la parte de popa. Para su construcción se han empleado las últimas tecnologías en diseño 3D por parte del equipo de la naviera en su base tecnológica de Miami. El coste total del desarrollo del Icon of the Seas se sitúa en torno a los dos mil millones de dólares y será el primero de la nueva clase Icon de Royal Caribbean, en la que está prevista la construcción de otros dos buques hermanos.

Imagen de cómo será el Icon of the Seas.
Imagen lateral del Icon of the Seas.
Royal Caribbean

50 años de trayectoria

"Icon of the Seas es la culminación de más de cincuenta años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con aquellos que aman las vacaciones", dijo por su parte Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. "Ahora más que nunca las familias y los amigos priorizan las experiencias en las que pueden reunirse y disfrutar de sus aventuras de manera conjunta o propia. Nos propusimos crear unas vacaciones que hicieran posible todo eso en un solo lugar para los buscadores de emociones, los entusiastas del relax y otros muchos propósitos. Es esta combinación, la primera en su género, que hace de Icon el referente para el futuro de las vacaciones familiares, y ese futuro ya está aquí”.

Con 28 opciones diferentes de alojarse a bordo, los camarotes también están diseñados para cada tipo de huésped, con más vistas al mar y más espacio. Hay nuevos diseños para familias de tres, cuatro, cinco y más miembros, como la Family Infinite Balcony y la Surfside Family Suite, con espacios para los niños separados de los adultos, y la Ultimate Family Townhouse, de tres plantas, con su propia valla blanca y buzón de correo. En cuanto a las vistas, las mejores son las de las primeras suites Sunset Corner Suites y las Panoramic Ocean Views del vecindario AquaDome.

Energía limpia

El debut de la Icon Class también presenta novedades en cuanto a impacto medioambiental y consumo de energía limpia. Icon of the Seas será el primer barco de la naviera con tecnología de pila de combustible y propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible marino más limpio. Junto con otras medidas, como la conexión a la red eléctrica en tierra y los sistemas de recuperación de calor residual, el nuevo barco será el más sostenible de la naviera.

Las novedades se extienden también al segundo hogar de quienes constituyen el corazón de Icon: la tripulación. El lugar donde viven y trabajan ha sido reimaginado con un diseño más intuitivo orientado a los servicios, habitaciones y actividades, incluyendo un nuevo camarote patentado que ha sido creado por la tripulación para la tripulación.

Coco Cay, la isla privada de Royal Caribbean en el Caribe.
Coco Cay, la isla privada de Royal Caribbean en el Caribe.
Royal Caribbean

Itinerarios por el Caribe

Icon of the Seas navegará durante todo el año en itinerarios de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami. Cada crucero visitará la isla privada de Royal Caribbean, Coco Cay, en Bahamas, donde se disfruta de un día de estancia exlusiva. Los cruceristas también visitarán otras joyas del Caribe como Cozumel (México), Philipsburg (San Martín) y Roatán (Honduras). Desde el martes 25 de octubre se puede reservar un camarote para el nuevo barco en el sitio web de Royal Caribbean. Los miembros del programa de fidelización Crown & Anchor Society tienen un acceso especial el lunes 24 de octubre. Más información en royalcaribbean.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Director del área de Viajes del Grupo HENNEO

Mi nombre es Luis Uribarri Bilbao y soy director del área de Viajes del Grupo Henneo / 20MINUTOS. He trabajado en diferentes medios de grandes grupos editoriales, como Prensa Ibérica, América Ibérica, Grupo 16 y Grupo Zeta, mi último destino, en la revista VIAJAR. Esta última cabecera, decana de las revistas de viajes en España, me abrió dos ventanas maravillosas: la información y los viajes. Trasladar a los lectores y a la audiencia la emoción por viajar, aportar pistas y consejos útiles, prescribir y describir los destinos, informar sobre novedades y tendencias del mundo viajero es una tarea ardua y apasionante. Os invito a compartir nuestra información, la que elabora y difunde el fantástico equipo que he encontrado en Grupo Henneo / 20 Minutos, para que volvamos, juntos, a soñar y a viajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento