Qué mochilas no sirven como equipaje de mano en Vueling, Ryanair o Iberia

Todas las aerolíneas permiten llevar una maleta en los compartimentos del avión, aunque siempre te permiten llevar un bolso de mano. Eso sí, hay modelos que si no se ajustan al tamaño permitido, no puedes subir al avión.
Maleta de cabina en el interior de un avión
Maleta de cabina en el interior de un avión
Getty Images/iStockphoto
Maleta de cabina en el interior de un avión

Con las vacaciones de verano, son muchos los que optan por traspasar las fronteras de España y coger un vuelo para irse a otra parte del mundo a pasar unos días de descanso. Aunque en la temporada estival no hace falta llevarse ropa que ocupe mucho espacio, dependiendo de los días que dure el viaje puede que se necesite facturar una maleta, pero si no, es posible volar tan solo con el equipaje de mano.

Algunas aerolíneas como Ryanair o Vueling te obligarán a pagar un suplemento por llevar equipaje de mano, mientras que otras como Iberia lo incluyen en el precio del billete. De todas maneras, si eres de los que prefieren viajar con una maleta o mochila pequeña o prefiere facturar, en todas puedes subir a bordo con un bolso de mano, aunque debe tener unas determinadas medidas.

Medidas del bolso de mano en Ryanair, Vueling e Iberia

Las nuevas medidas de las maletas de cabina que propone el Parlamento Europeo: cuándo se aplicará
Las medidas del equipaje de mano varían según la aerolínea
Getty Images/iStockphoto

En el caso de Ryanair, se permite subir al avión con un bolso de mano cuyas dimensiones no superen los 40x20x25 centímetros, y además hay que colocarlo siempre debajo del asiento delantero. Estas medidas son bastante estándar, y por lo tanto prácticamente cualquier bolso o mochila convencional es capaz de entrar en ese hueco. Por otra parte, las dimensiones permitidas para los bolsos de mano en la aerolínea Vueling son ligeramente más grandes, ya que son 40x20x30, por lo que puedes tener un poco más de espacio para meter la mochila.

En Iberia se permite viajar con una maleta de mano sin tener que abonar ningún suplemento económico, pero además también puedes introducir un bolso de mano cuyo tamaño no sea superior a 40x30x15 centímetros. Es un poco más pequeño que el permitido en Ryanair y Vueling, pero al poder meter el equipaje en los compartimentos del avión, no es tan necesario como en las aerolíneas de bajo coste mencionadas.

easyJet y Ryanair
easyJet y Ryanair
ARCHIVO

El tamaño permitido varía también en otras aerolíneas: por ejemplo, en Air Europa las dimensiones permitidas son de 20x35x30 centímetros, aunque también permiten una maleta de mano sin coste adicional, mientras que en Easy Jet, otra compañía de bajo coste, solo deja acceder al avión con una mochila de menos de 45x36x20 centímetros y 15 kilos. Si se supera tanto en tamaño como en peso, habrá que pagar.

Si se superan las dimensiones permitidas, el bolso de mano tendrá que ser llevado a la bodega del avión, lo que a su vez supone un gasto para el pasajero: en Iberia habrá que abonar 60 euros, mientras que en Ryanair es de 45,99 euros. Por otra parte, la penalización en Vueling será de 70 euros en el mostrador de facturación y de 80 en la puerta de embarque.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento