10 playas fantásticas de España para vivir grandes experiencias

Llega el verano y muchos piensan en pasarlo cerca del mar. Estas playas de España ofrecen experiencias y postales perfectas para la época estival
Playa de Ses Illetes.
Playa de Ses Illetes.
Getty Images
Playa de Ses Illetes.

SES ILLETES (Formentera)

Seis son los islotes a los que hace referencia en su nombre esta icónica playa del norte de la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, que forma parte del Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera. Recorrer en bicicleta los cinco kilómetros que la separan del puerto de La Savina es la mejor opción para llegar hasta aquí y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, que ocupa gran parte de la península de es Trucadors. Su arena es blanca y sus aguas transparentes, gracias a las praderas de posidonia oceánica, Patrimonio de la Humanidad, que habitan sus fondos.

Cala Escorxada (San Cristóbal, Menorca)
Cala Escorxada.
TURISMO ISLAS BALEARES / YOUTUBE

CALA ESCORXADA (Menorca)

Las cuevas que la rodean pueden ser un refugio perfecto cuando sopla el viento en esta cala de arena blanca y aguas azul turquesa, a la que no resulta fácil llegar. Hay que caminar mucho por pistas sin asfaltar sin perder de vista el mar. Situada a ocho kilómetros de Migjorn Gran, entre las puntas de Sant Antoni y de s’Avi, forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès que se extiende desde Cala Mitjana hasta Binigaus. Un entrante de mar en forma de u y la desembocadura del torrent de sa Torre han originado este fantástico lugar, rodeado de pinos.

Playa de las Catedrales en Lugo, Galicia
Playa de Las Catedrales.
Getty Images/iStockphoto

LAS CATEDRALES (Lugo)

A solo diez kilómetros de Rivadeo emerge la que es la gran joya de la Mariña Lucense. Su nombre real es praia de Augas Santas, pero todo el mundo la conoce como la de las Catedrales por sus impresionantes formaciones rocosas, una sucesión de acantilados, cuevas y arcos, algunos de los cuales superan los treinta metros de altura. Solo se puede visitar cuando la marea está baja. Son tantos los que quieren descubrir este singular enclave que es necesario reservar con antelación (ascatedrais.xunta.gal) si lo que se quiere es pisar la arena.

El Cañuelo, uno de los secretos mejor guardados de Cádiz.
El Cañuelo, uno de los secretos mejor guardados de Cádiz.
Luis Jimenez

EL CAÑUELO (Cádiz)

No es tan famosa como otras muchas que la rodean pero ofrece algo que, a veces, las demás añoran: un poco de calma. Está situada en el Parque Natural del Estrecho, pero cuesta llegar hasta ella. Dos opciones: ir andando desde la playa de los Alemanes hasta el faro de Punta Camarinal, una torre de vigilancia del siglo XVI, y de aquí a la playa (un kilómetro más), o desde Bolonia, cogiendo la carretera que sube a la sierra de la Plata y bordea las ruinas de Baelo Claudia. No hay edificios a la vista, pero sí pinos y enebros y ochocientos metros de arena dorada para pasear.

Playa de La Arnía.
Playa de La Arnía.
iStock

PLAYA DE LA ARNÍA (Cantabria)

Acantilados, islotes, ensenadas, arcos, dunas, flechas litorales y estuarios forman el sobrecogedor paisaje del Parque Geológico de Costa Quebrada, ubicado entre la bahía de Santander y Puerto Calderón, junto a Santillana del Mar. Comprende ocho municipios, entre ellos Piélagos, al que pertenece la playa de La Arnía, cuya fina arena solo pisaremos después de bajar una cuesta. El amanecer nos regala una estampa única cuando el sol comienza a bañar los Urros de Liencres, los poderosos islotes que emergen en el agua como parte de un gran decorado. Muy cerca está la playa virgen de los Covachos.

La playa Larga forma parte del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.
La playa Larga de Calblanque.
Nando Lardi

PLAYA LARGA, CALBLANQUE (Murcia)

Se llama Larga pero bien podría llamarse dorada. Porque ese es el intenso y brillante color de este largo arenal, especialmente ancho, que forma parte del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, que se extiende por el extremo oriental del litoral murciano, entre el Cabo de Palos y Portmán. Un precioso paisaje repleto de pinares, calas, dunas fósiles y acantilados que podemos recorrer a través de un sinfín de itinerarios senderistas de los que nos informarán en el Centro de Visitantes Las Cobaticas. Solo unas rocas separan la Playa Larga de la de Negrete.

playas-huelva-maneli
Playa de Cuesta Maneli
Ricardo Ramírez Gisbert / Wikipedia

CUESTA MANELI (Huelva)

Para pisar la arena blanca de esta extensa playa, enclavada en el Parque Nacional de Doñana, entre las localidades de Mazagón y Matalascañas, hay que atravesar primero una pasarela de madera, que durante kilómetro y medio nos permite disfrutar del entorno que la rodea. Hay pinos, plantas aromáticas, dunas… El camino concluye en un pequeño mirador al borde del acantilado del Asperillo, declarado Monumento Natural, desde el cual podemos ver ya muy cerca la meta. Tiene zonas familiares y rincones donde practicar nudismo. Lo mejor aquí es pasear por la orilla y sentir el agua fresquita mojándonos los pies.

Playa de Cofete, Fuerteventura
Playa de Cofete, Fuerteventura
Lukas Bischoff (istock)

EL COFETE (Fuerteventura)

No resulta sencillo llegar hasta la playa virgen más espectacular de las islas Canarias, sinónimo total de libertad. En Morro Jable comienza el camino que nos llevará, a través de carreteras sin asfaltar, por el Parque Natural de Jandía durante casi una hora para llegar hasta nuestro destino. Las montañas a un lado y el furioso Atlántico al otro serán nuestros compañeros de viaje. Al final, la recompensa más increíble: una playa de finísima arena que, gracias a su aislamiento y su longitud (¡12 kilómetros!) nunca está concurrida. Solo un pero: situada a barlovento, las corrientes aquí pueden ser peligrosas.

Niños disfrutando en la playa.
Niños disfrutando en la playa.
Getty Images

PLAYA DEL BIBERÓN (Calafell, Tarragona)

Situado en plena Costa Daurada, Calafell se ha convertido en los últimos tiempos en un destino especial para familias, que encuentran muchísimas opciones culturales y de ocio para todos, desde visitas a su castillo medieval o sus yacimientos arqueológicos ibéricos y romanos hasta todo tipo de aventuras en el agua. Si esta playa, especialmente larga, se llama así es porque se llena de niños. Una pendiente poco pronunciada para entrar al mar, su poca profundidad y una excelente arena, ideal para hacer castillos, así lo justifica.

Playa de Poo.
Playa de Poo.
Eduardo Estellez

PLAYA DE POO (Llanes, Asturias)

Los niños no pararán de hacer castillos en la arena, que se llena de pequeños charcos en los que da gusto chapotear. Esto solo ocurrirá si la marea está baja porque, si sube, de pronto creeremos estar en una piscina de agua salada, de muy poca profundidad y sin una sola ola. Esta coqueta playa del concejo de Llanes, dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, descansa sobre la desembocadura de un pequeño arroyo llamado río Vallina y tiene forma de embudo, de ahí que no haya corrientes a la vista. Es muy segura y desde ella apenas se atisba el mar al fondo entre los acantilados.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento