5 destinos baratos de Portugal en la frontera con España para disfrutar en diciembre

Braganza.
Braganza.
Luis Fonseca / iStock
Braganza.

El mes de diciembre ya está con nosotros, pero eso no significa que aún no estemos a tiempo para hacer una escapada durante este último mes del año. Y para un viaje a un destino cercano y económico nada mejor que Portugal. Muy cerca de la frontera con España, encontraremos gran cantidad de pueblos y ciudades perfectas para visitar en esta época del año y con precios mucho más asequibles que en los principales destinos turísticos del país luso.

Guarda

Catedral de Guarda.
Catedral de Guarda.
Luis Pedro Duarte da Fonseca / iStock

Guarda es la ciudad a mayor altitud del Portugal continental, de modo que en los meses más fríos se convierte en una maravillosa postal invernal. De su larga historia, quedan restos de sus murallas, así como la Torre dos Ferreiros y la Torre del Homenaje.

Odeleite

Odeleite.
Odeleite.
Sopotnicki / Shutterstock

En la popular región del Algarve, encontramos varios destinos perfectos para visitar en diciembre, no solo por sus buenas temperaturas, sino por su ambiente navideño. Por ejemplo, Odeleite es un bonito y pintoresco pueblo de casas blancas rodeadas de bellos paisajes. Allí, durante las navidades, se lleva a cabo una recreación del nacimiento de Jesús con alrededor de 50 personajes, puestos de comida y artesanía y actuaciones musicales y teatrales.

Cacela Velha

Cacela Velha, en el Algarve portugués.
Cacela Velha, en el Algarve portugués.
Algarve visto do ar

Otro interesante destino en el Algarve es Cacela Velha, situada en la zona del Parque Natural de Ria Formosa. Por su situación geográfica, es todo un mirador sobre el mar y las islas que se alzan frente a la costa. Además, esta bonita localidad organiza un mercadillo navideño en el mes de diciembre donde podremos encontrar desde antigüedades y artesanías, hasta productos gastronómicos típicos del Algarve.

Vila Real de Santo Antonio

Vila Real de Santo Antonio.
Vila Real de Santo Antonio.
Luis Pedro Duarte da Fonseca / iStock

En esta preciosa villa del Algarve, justo en la desembocadura del Guadiana, nos espera un bonito entramado de calles, plazas y edificios, que en diciembre se empapan del ambiente festivo de las fechas. El pueblo se convierte en una auténtica aldea de Navidad con luces, conciertos, bailes, mercadillos...

Braganza

Construido en 1187, este castillo tiene ventanas góticas y una torre conocida como “Torre de la Princesa”, por haber sido la prisión de la esposa de un noble que la acusó de adulterio y terminó por asesinarla. En otra torre hay un pequeño museo militar, y junto a ella se puede ver una picota medieval con una campana en el pedestal, utilizada por los celtas en los rituales de fertilidad.
Braganza
Luis Pedrosa (istock)

La localidad de Braganza es belleza y espectacularidad en estado puro. Destaca su antigua ciudadela amurallada, ubicada en lo alto de una colina coronada por un castillo. Durante el mes de diciembre, el pueblo acoge una enorme pista de hielo, un tren temático, una noria y un amplio programa de teatro, entre otras muchas cosas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Beatriz Pérez
Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento