¿Te atreverías a cruzar el puente colgante más bonito y peligroso del mundo?

Es considerado una atracción turística de riesgo, aunque merece la pena visitarlo para contemplar el espectacular paisaje que lo rodea.
Puente colgante de Hussaini y montañas del Himalaya al fondo
Puente colgante de Hussaini y montañas del Himalaya al fondo
iStockphoto
Puente colgante de Hussaini y montañas del Himalaya al fondo

En la parte más septentrional de Pakistán, se encuentra Gilgit - Baltistán, una región con más de un millón de habitantes, donde se sitúa el puente colgante más peligroso de todo el planeta, conocido como Hussaini por el río que lo atraviesa, el Hunza. 

La estructura se encuentra a aproximadamente 2.600 metros sobre el nivel del mar y destaca, además, por su cercanía con las míticas cadenas montañosas del Himalaya y del Karakórum, dos grandes cordilleras situadas en Asia que pueden ser observadas desde el puente. De esta manera, uno de sus puntos fuertes es su gran belleza paisajística.

Un puente precario con cuerdas y tablones inestables

Este puente fue construido a base de finas cuerdas e inestables tablones debido a la falta de recursos que tenían antiguamente, pero los fuertes vientos acabaron por destruirlo completamente en el año 1978. 

Puente colgante de Hussaini
Puente colgante de Hussaini
Getty Images/iStockphoto

Los habitantes de la localidad de Hussaini no tenían forma de cruzar a Zar Abad, al otro lado del río Hunza. Existía un avión que cubría el trayecto, pero era exclusivo para ciudadanos con alto nivel adquisitivo. Como alternativa, construyeron la autopista Karakórum para conectar ambas poblaciones. 

El puente fue reconstruido, pero a día de hoy, sigue siendo todo un deporte de riesgo atravesarlo. Se utiliza como una atracción turística y, a pesar de su peligroso aspecto, es totalmente seguro atravesarlo, aunque no es recomendable para aquellos que sufren vértigo. Las impactantes vistas dejan asombrados a todos los turistas que se arriesgan a cruzarlo, ya que a lo lejos pueden apreciarse las montañas rocosas del Himalaya y del Karakórum. 

Puente colgante de Hussaini.
Puente colgante de Hussaini.
Getty Images/iStockphoto

Qué ver en Gilgit - Baltistán

Gilgit - Baltistán no solo es conocido por su puente colgante, cuenta también con otros sorprendentes lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. En Astore, un valle con aproximadamente 120 kilómetros de longitud, se encuentra Nanga Parbat, también conocida 'The Killer Mountain' (la Montaña Asesina en español). 

Su nombre ya lo dice todo, es considerada una de las montañas más peligrosas de todo el mundo, con una altura de 8.126 metros a nivel del mar. La alta tasa de mortalidad de quienes intentan escalarla le dio su apodo. Cuenta con glaciares inestables, incluso avalanchas y fuertes tormentas.

Nanga Parbat
Nanga Parbat
Patrick Poendl

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento