Una de las cascadas más bonitas y desconocidas de España: así es el salto de agua de Peñaladros

Cascada de peñaladros, las Merindades, Burgos
Cascada de Peñaladros, las Merindades, Burgos
lasmerindades.com
Cascada de peñaladros, las Merindades, Burgos

Son muchos los lugares secretos que se reparten por toda la geografía española. Todos ellos albergan un tipo de encanto especial que se traduce en entornos únicos. Uno de ellos se localiza en la provincia de Burgos, más concretamente en la comarca de las Merindades. Esta se caracteriza por su increíble belleza y por estar repleta de paisajes rurales, extensos valles y espectaculares cascadas

Estas últimas se caracterizan por estar cobijadas bajo el manto natural con el que cuenta el propio lugar. Una de ellas es la impresionante cascada de Peñaladros, escondida en la parte más profunda del Valle de Angulo y formada por las aguas del río San Miguel. 

La cascada de Peñaladros

Como señala el libro 101 destinos de España aún más sorprendentes (Anaya), este salto es uno de los grandes secretos desconocidos de la provincia de Burgos. Esto se debe, quizá, a que se encuentra alejado de los principales núcleos de población, lo que le otorga todavía más misterio. Se ubica cerca del pequeño pueblo de Cozuela, próximo al País Vasco y a tiro de piedra de Cuadrilla de Ayala y Amurrio. 

La cascada cuenta con un abundante caudal durante gran parte del año, y este se precipita por una caída de unos 15 metros para descansar sobre una poza natural. Además, un pequeño sendero lleva hacia la base de la cascada. 

Para completar la experiencia, es recomendable seguir la carretera A-3630 que conduce hasta el valle de Angulo, donde se podrá disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el mirador y de la espectacular cascada de San Miguel de 200 metros de caída. 

Cómo llegar

Para llegar hasta el salto de Peñaladros se debe llegar hasta la localidad de Cozuela. La ciudad más cercana a este pueblo es Bilbao, a tan solo 39 kilómetros, y con una duración de viaje de 50 minutos, en vehículo particular y por la carretera BI-636. Una vez en Cozuela, se debe pasar un caserío y continuar por el camino que sale a la izquierda de la carretera. Así, la cascada se encontrará a tan solo 500 metros

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento