Uno de los castillos mejor conservados de Europa: una experiencia medieval que esconde una historia de traición

Situado en la ciudad de Muiden, a tan solo 15 kilómetros de Ámsterdam, esta magnífica fortaleza representa fielmente la imagen más auténtica de la Edad Media, una etapa no exenta de conspiraciones e intrigas. 
The castle Muiderslot is one of the most well-known medieval castles in the Netherlands. At this moment the castle is undergoing major renovations to open again on 1 April 2006. The picture was taken just before sunrise.
El castillo Muiderslot es uno de los castillos medievales más conocidos de los Países Bajos.
Klaas Lingbeek- van Kranen
The castle Muiderslot is one of the most well-known medieval castles in the Netherlands. At this moment the castle is undergoing major renovations to open again on 1 April 2006. The picture was taken just before sunrise.

España destaca por la riqueza patrimonial de sus castillos, muchos de los cuales se conservan en muy buen estado. Pero hay otros países que también cuentan con fortificaciones destacadas que nos hacen soñar con épocas de señores feudales, reyes y caballeros. Es el caso del Castillo de Muiderslot, una construcción que nos traslada a la época dorada de los Países Bajos. Y es que, además de canales, molinos y tulipanes, Holanda puede presumir de tener uno de los castillos medievales mejor conservados del Viejo Continente

Un macabro suceso

The castle Muiderslot is a well known medieval castle in the Netherlands.
El castillo está situado en un entorno con mucho encanto.
Photographer: Klaas Lingbeek van Kranen

De los más de 700 castillos y palacios que hay en Holanda, el de Muiderslot es el más cercano a Ámsterdam, por lo que se convierte en una visita imprescindible en cualquier viaje a esta multicultural ciudad. Esta maravilla medieval, que tiene unas dimensiones relativamente pequeñas, es una de las fortalezas más antiguas de este país. Y al igual que sucede con otros castillos, el de Muiderslot tiene también una curiosa historia relacionada con macabros sucesos que acontecieron entre sus muros. Construido en el siglo XIII, fue la residencia de Floris V, el caballero medieval más famoso de los Países Bajos. Encarcelado en su propio castillo por poderosos señores de la zona, cuando intentó escapar lo asesinaron de manera cruel y destruyeron toda la fortaleza años más tarde. 

Tras una cuidada restauración que le devolvió su imagen original de castillo medieval, en el siglo XIX se convirtió en el Rijksmuseum del país. Está situado en la desembocadura del río Vecht, en un entorno mágico, donde no falta un enorme foso defensivo, agua y espacios verdes. 

Rodeado de magníficos jardines

Como todo castillo de cuento, el de Muiderslot tiene también sus elegantes jardines del siglo XVII, además de un huerto de ciruelos y verduras que plantó el poeta holandes Pieter C. Hooft, cuando tuvo en sus manos esta magnífica propiedad. 

Y aunque el exterior tiene todo el aspecto de una construcción medieval, una vez dentro encontrarás un espacio que te transportará hasta a principios del siglo XVII. Cada una de las habitaciones ha sido cuidadosamente restaurada y decorada con muebles antiguos de la época. Entre todos los espacios destaca la Cámara del Príncipe y el Salón de los Caballeros.

Está en un enclave privilegiado

Aerial from the medieval Muiderslot castle at the IJsselmeer in the Netherlands
Panorámica del castillo medieval de Muiderslot.
Getty Images

Son 83 escalones empinados los que te conducen hasta la cima de la torre más alta, pero te aseguramos que el esfuerzo merece la pena. Tendrás ante ti la mejor imagen del castillo desde lo alto, pero sobre todo, podrás disfrutar de espectaculares vistas de la preciosa y colorida campiña holandesa. Al estar en la desembocadura del río Vecht, la imagen del castillo con los barcos al fondo te resultará inigualable.

Cómo llegar al castillo desde Ámsterdam

Puedes ir en coche desde Ámsterdam, por la autopista A1, tomando la salida 3 hacia Muiden / Weesp. Y si quieres hacerlo a la manera holandesa, podrás recorrer sobre dos ruedas los 15 kilómetros que separan la capital de los Países Bajos de Muiderslot. Todo el camino está habilitado con carriles para bicicletas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento