Cinco cosas originales que puedes hacer en Sevilla gratis

Plaza de España, Sevilla
Plaza de España, Sevilla
Getty Images/iStockphoto
Plaza de España, Sevilla

Sevilla es uno de los destinos turísticos más atractivos de nuestro país. Esto se debe principalmente a la cantidad de monumentos históricos que tiene, así como a su ambiente festivo y cultura andaluza. Sin embargo, una ciudad así necesita tiempo para descubrirla a fondo, más allá de sus puntos de interés más conocidos. 

Por ello, proponemos cinco lugares no tan conocidos ni emblemáticos, pero que dejarán al viajero con la boca abierta. Además, lo mejor de todo,  es que son de acceso gratuito.

1) El Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue fundado como "Museo de pinturas", por Real Decreto de 16 de septiembre de 1835, con las obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno liberal de Mendizábal. Se sitúa en la plaza del mismo nombre y a día de hoy es uno de los más importantes de la capital andaluza. 

Además, guarda una importante colección con un alto valor artístico. Esto se debe a que alberga obras de artistas de la talla de El Greco, Tiziano, Murillo o Rafael. El acceso a este museo es gratuito para ciudadanos de la Unión Europea acreditados y miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos). 

Museo de Bellas Artes de Sevilla
Museo de Bellas Artes de Sevilla
PEPE MORON BORREGO (Wikimedia)

2) El Archivo de las Indias

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III. Tuvo como objetivo centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles, hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

En sus salas se pueden observar hasta 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Este conjunto hizo que en 1987 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, el acceso es libre y gratuito, aunque es necesario identificarse mediante Documento Nacional de Identidad o pasaporte y darse de alta como usuario de los Archivos Estatales.

El Archivo de las Indias de Sevilla
El Archivo de las Indias de Sevilla
Wikimedia

3) El parque de María Luisa

Otro plan perfecto que ofrece Sevilla es pasear por sus calles y parques. De estos últimos destaca el parque de María Luisa, que fundado en 1850, es el pulmón verde y lugar de encuentro por excelencia de la ciudad. Con alrededor de 34 hectáreas de extensión, alberga numerosos atractivos, algunos de ellos emblemas de Sevilla como la Plaza de España

Parque de María Luisa, Sevilla
Parque de María Luisa, Sevilla
Getty Images/iStockphoto

4) Un 'free tour' por las calles de Sevilla

Algo imprescindible en cualquier ciudad es visitar su casco antiguo y sus monumentos más importantes. Esto se puede hacer de forma gratuita gracias a los free tours, unas visitas guiadas por toda la ciudad que han ido cogiendo popularidad entre los viajeros. 

Esto es gracias a la calidad de los recorridos y de los guías voluntarios que los realizan, ya que explican con detalle y muestran cada parte y atractivo de la ciudad. Para ello, Sevilla es perfecta para realizar este tipo de actividades, puesto que cuenta con importantes monumentos históricos y secretos que descubrir. 

5) El mercadillo histórico del jueves

En Sevilla, cada jueves del año, la calle Feria se llena de tenderetes. Este mercadillo al aire libre es el más antiguo de Sevilla y en él se puede encontrar de todo: antigüedades, zapatos de segunda mano, libros antiguos, objetos de decoración, etc. 

Un paseo por sus puestos es algo digno de admirar y ver, ya que gracias a su variedad ofrecen al viajero multitud de oportunidades. Incluso si no se va con intención de comprar nada, su visita merece la pena, pues el ambiente que desprende es inmejorable. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento