Cinco lugares únicos de Madrid que probablemente desconoces (y puedes visitar)

La catedral de La Almudena en Madrid.
La catedral de La Almudena en Madrid.
iStock.
La catedral de La Almudena en Madrid.

Las actividades y lugares que alberga Madrid son casi incontables. Muchas de ellas son reconocidas mundialmente y reciben multitud de visitantes, pero la capital también cuenta con enclaves únicos que todavía están por descubrir. Por ello, hemos realizado una selección con cinco espacios no tan populares para que el viajero se lleve una experiencia completa de la ciudad.

1) El mirador secreto de El Retiro

Monumento a Alfonso XII, Parque de El Retiro, Madrid
Monumento a Alfonso XII, Parque de El Retiro, Madrid
Getty Images/iStockphoto

La escultura en honor al rey Alfonso XII es sin duda uno de los símbolos de Madrid. Dominando el lago de El Retiro, con sus más de 20 metros de altura, controla también los cielos, pues en su interior se ubica uno de los miradores más curiosos de la capital. Es uno de los lugares más desconocidos, incluso para los vecinos de la ciudad, pero las vistas que ofrece son inmejorables. El monumento es solo visitable por medio de una reserva previa en el programa turístico de 'Pasea Madrid'

2) Un museo de arte moderno  

La Neomudejar Museum, Madrid
La Neomudejar Museum, Madrid
La Neomudejar

Para los amantes del arte moderno, la capital cuenta con un excepcional espacio que refleja la esencia vanguardista de este movimiento a la perfección. Se trata del museo La Neomudéjar, una galería enfocada al arte de los nuevos medios, la actuación, art brut, el feminismo, el movimiento Queer y los nuevos movimientos ecológicos. 

Además, su edifico es de lo más original, ya que pertenecía a la antigua estación de Atocha, donde el fin de vía del tren llegaba a la misma puerta donde se descargaban los materiales de los trenes de mercancías. El precio de la entrada es de 6 €, siendo gratuita los miércoles de 11:00 a 13:00 horas. 

3) El restaurante más antiguo del mundo

La cantidad de restaurantes y bares que alberga Madrid es abrumadora, pero uno de ellos es de los más especiales de la capital. Se trata del restaurante Botín, que ha sido nombrado como el más antiguo del mundo por el Libro Guinness de los Records.  Se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para disfrutar de la cocina tradicional española, liderados por sus platos estrella: los cochinillos y corderos asados al estilo castellano. 

4) El museo del Ratoncito Pérez

El museo del Ratoncito Pérez
El museo del Ratoncito Pérez
Museo del Ratoncito Pérez

Para los más pequeños existe un lugar donde la magia y soñar está garantizado. Es la casa-museo del ratón más famoso del mundo, el Ratoncito Pérez. Ubicada en la céntrica calle Arenal, 8, el museo muestra al detalle como vive, junto a su familia, este pequeño animal. Además, en la estación de metro Banco de España, tiene también una puerta a su nombre. Para visitarlo es necesario realizar una reserva previa en la página web del museo.

5) El Panteón de España

El Panteón de España, Madrid
El Panteón de España, Madrid
Wikimedia

Llamado anteriormente el Panteón de los Hombres Ilustres, es un lugar aún por descubrir, pero que alberga obras de arte de gran valor. Es un museo que guarda y exhibe los monumentos funerarios de algunos de los más importantes políticos españoles de finales de siglo XIX y principios del XX. Además, el edificio es de estilo neobizantino y se localiza en el barrio de Pacífico, junto a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha.

Entre los personajes ilustres destacan Cánovas del Castillo, Mateo Sagasta, Eduardo Dato o José Canalejas, entre otros. Además, el acceso es totalmente gratuito y el horario es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Por su parte, los domingos y festivos solo abre de 10:00 a 15:00 horas. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento