Cinco lugares imprescindibles para visitar en un viaje a Asturias

Lugares con encanto que parecen sacados de una película y que no te puedes perder, desde parques naturales hasta idílicas playas y calas.
Lagos de Covadonga.
Lagos de Covadonga.
iStock
Lagos de Covadonga.

Parques nacionales y naturales, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, preciosas playas con sorprendentes calas y pueblos cargados de mucho encanto. Así es Asturias, una de las regiones más bonitas de España, todo un 'paraíso natural', según informa el New York Times.

Para visitar la comunidad necesitarás por lo menos un fin de semana entero, pero si vas con el tiempo justo, aquí te dejamos una lista con los cinco lugares no te puedes perder.

La Cuevona de Cuevas del Agua

La Cuevona es una espectacular cavidad natural que sirve como única vía de comunicación con el exterior de Cuevas del Agua, un pequeño pueblo, situado entre el río y la montaña. Como un túnel, la carretera se introduce dentro de la montaña, acompañada en su recorrido por un pequeño arroyo. 

Cuenta con 300 metros de recorrido y pueden apreciarse formaciones calcáreas como estalactitas, estalagmitas o coladas. Dada su belleza y singularidad, algunas reciben nombres como 'La lengua del diablo' o 'Las barbas de Santiago'. La Cuevona cuenta con dos aparcamientos situados en el exterior, donde los visitantes pueden dejar sus vehículos y acceder a ella y al pueblo a pie.

La Cuevona en Ribadesella
La Cuevona en Ribadesella
Getty Images/iStockphoto

Playa de Vega

La playa de Vega es considerada una de las más bonitas y tranquilas de la costa asturiana, y está declarada Monumento Natural. Cuenta con arenas finas y en sus aguas se puede hacer surf; además, se puede dar un largo paseo por sus más de dos kilómetros de longitud. 

Las huellas de dinosaurios del Jurásico y los afloramientos de fluorita son otros de los innegables atractivos de esta maravillosa franja costera de Asturias, situada a escasos metros de la Cuevona. 

Playa de Vega, en el concejo de Ribadesella Council.
Playa de Vega, en el concejo de Ribadesella Council.
Gonzalo Azumendi

Lagos de Covadonga

Este conjunto lagunar es uno de los lugares más conocidos de Asturias, no solo por su belleza paisajística, sino también por la cantidad de lugares de interés que contiene. Se encuentra a 10 kilómetros de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa

Se pueden visitar el mirador de los Canónigos, el mirador de la Reina o el mirador de Entrelagos, los cuales ofrecen un paisaje único que resume a la perfección la belleza del entorno natural asturiano.

Lagos de Covadonga, Asturias
Lagos de Covadonga, Asturias
Getty Images/iStockphoto

Bufones de Pría

Los Bufones de Pría son fenómenos naturales ocasionados por la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza. Esta provoca grietas y chimeneas que conecta el mar con la tierra. Cuando la marea está alta, el agua escapa al exterior a gran presión con chorros que alcanzan gran altura

Se sitúa cerca de Llanes y es recomendable dejar el coche allí y seguir caminando por los impresionantes acantilados hasta llegar a los Bufones de Pría. También es posible realizar una ruta senderista con inicio y fin en Llanes. Tiene una dificultad baja y una duración de, aproximadamente, cuatro horas

Bufones de Pría
Bufones de Pría
Getty Images/iStockphoto

Taramundi

Taramundi es un pequeño pueblo (de apenas 700 habitantes aproximadamente) situado en el límite con la provincia de Lugo. Es uno de los municipios en los que se habla el eonaviego, una lengua de transición entre el asturiano y el gallego.

Se ubica entre montañas y valles y cuenta, además, con preciosos ríos y arroyos repletos de bosques frondosos y verdes. Es un lugar de película, un gran parque temático al aire libre donde el agua y el hierro son protagonistas. 

Taramundi
Taramundi
Getty Images/iStockphoto

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento