La ciudad de Escocia con pocos visitantes repleta de historia, naturaleza y una arquitectura impresionante

Edimburgo y las Tierras Altas suelen ser los destinos más concurridos del país más meridional de Gran Bretaña, pero lo cierto es que en la nación gaélica también hay otros lugares igual de increíbles y menos masificados.
Aberdeen
Aberdeen
Visit Scotland
Aberdeen

Cuando la mayoría piensa en viajar a Escocia desde España, siempre suele ser Edimburgo el destino escogido. La capital del país más al norte de la isla de Gran Bretaña y sus secretos es la ciudad más visitada de toda la nación, y aunque muchos también optan por conocer en profundidad las Tierras Altas, aunque por el camino se dejan muchas otras urbes y lugares que son igual de impresionantes y que están mucho menos masificados por los turistas.

No muy lejos de las principales atracciones turísticas de Escocia se encuentra Aberdeen, la tercera urbe más grande del país, pero en la que la tranquilidad reina por encima de todo. Erigida a orillas del mar del Norte y con poca actividad turística, es uno de los mejores destinos para visitar si se viaja hasta Edimburgo, ya que se encuentra a apenas tres horas en tren de la capital, y no está tan repleta de gente.

La increíble arquitectura de granito de Aberdeen

Castlegate de Aberdeen
Castlegate de Aberdeen
Wikimedia Commons

A Aberdeen se la conoce como la 'Ciudad del Granito', ya que este material está presente por todos los rincones de la ciudad escocesa y es el gran protagonista de su arquitectura, cuya joya de la corona es la espectacular Catedral de Saint Machar, una increíble obra gótica del siglo XII que domina toda la ciudad. Otro templo imperdible en la ciudad es la iglesia de San Nicolás, una de las más grandes de toda Escocia y que tiene un patio interior digno de visita.

Donde mejor se puede comprender el apodo de la ciudad es en la concurrida Union Street, la calle principal de Aberdeen, donde se encuentran la mayoría de tiendas y edificios emblemáticos, como por ejemplo la impresionante sede del Banco del Norte de Escocia o el Music Hall. Además, las calles aledañas también están rodeadas de obras arquitectónicas tan espectaculares como el nuevo ayuntamiento.

Otra área imperdible de Aberdeen es el Castlegate, otras de las zonas más importantes de la ciudad en cuanto a arquitectura, ya que ahí se encuentra otro de los enclaves más imponentes, la ciudadela del Ejército de Salvación, una mansión construida donde en el siglo XIV estaba el castillo de la urbe. 

Los impresionantes espacios naturales que la rodean

Parque Nacional de los Cairngorms
Parque Nacional de los Cairngorms
Wikimedia Commons

La región de Aberdeen cuenta con un número increíble de castillos históricos en parajes impresionantes, ya que Aberdeen es una de las puertas de entrada a las imponentes Tierras Altas, mientras que por el este tiene el bravo mar del Norte. Además, también se encuentra muy cerca del Parque Nacional de los Cairngorms, uno de los parajes más inhóspitos de todo Reino Unido con multitud de lagos y las montañas más altas de toda Escocia. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento