La ciudad de Marruecos que perteneció a España hasta los años 60 y que cada vez atrae más turismo

Bañada por las aguas del Atlántico y con el desierto a sus espaldas, esta localidad se presenta como un lugar muy atractivo donde disfrutar de una arquitectura colonial y extensas playas de arena dorada.
Sidi Ifni.
Sidi Ifni.
Zdenek Kajzr
Sidi Ifni.

Por su cercanía, Marruecos es un destino muy atractivo para los viajeros de España. A ello se suma su interesante historia, que se ve reflejada en la arquitectura de sus pueblos y ciudades. Por supuesto, no se puede olvidar la naturaleza del país norteafricano, desde el vasto desierto del Sáhara a las cascadas de Ouzoud.

A pesar de que ciudades como Marrakech, Casablanca o Tánger atraen a la mayoría de visitantes, hay otra urbe que poco a poco se va haciendo un hueco en el turismo internacional. Hablamos de Sidi Ifni, un lugar totalmente único y diferente, a poco más de 170 kilómetros al sur de Agadir. Bañada por las aguas del Atlántico y con el desierto a sus espaldas, esta pequeña localidad fue un importante enclave español. A día de hoy, se presenta como un lugar muy atractivo donde los turistas podrán disfrutar de una arquitectura colonial y extensas playas de arena dorada.

La historia de la urbe marroquí

El territorio de Ifni fue un regalo del sultán Mohamed IV a España tras los acuerdos de paz de 1860 que pusieron fin a la Guerra de África. Sin embargo, su anexión como tal no se produjo hasta 1934, durante la II República.

Faro de Sidi Ifni.
Faro de Sidi Ifni.
Talosa96 / Wikimedia Commons

Posteriormente, con la independencia de Marruecos en 1956, el rey Mohamed V decidió atacar Sidi Ifni para unificarla a su territorio, dando inicio a la Guerra de Ifni. Finalmente, tras años de conflicto, el 30 de junio de 1969, el gobierno español cedió lo que aún conservaba en la zona a Marruecos.

Qué ver en Sidi Ifni

A día de hoy, esa herencia española sigue presente en la ciudad de Sidi Ifini, sobre todo en sus edificios más simbólicos. Podemos empezar la visita por la Plaza de Hassan II, antes llamada Plaza de España, donde encontraremos una fuente con azulejos de inspiración andaluza. También destaca la Iglesia de Santa Cruz, que ahora funciona como el Tribunal de Justicia, o el Palacio del Gobernador, actualmente el Palacio Real.

Playa de Legzira.
Playa de Legzira.
Pavliha / iStock

Más allá de ese entramado de edificios blancos, otro de los puntos fuertes de esta localidad marroquí son sus espectaculares playas. La más impresionante de ellas es la de Legzira y sus curiosos arcos de piedra natural que se alzan en la orilla. Además, estos arenales suelen estar prácticamente desiertos y son ideales para practicar surf.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Beatriz Pérez
Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento