Gadgets imprescindibles para viajar con niños en el coche

La operación salida
Los viajes por carretera en coche son un plan excelente para hacer en familia.
©GTRESONLINE
La operación salida

Viajar con niños puede resultar una odisea, y cuando comienza la operación salida durante las vacaciones, muchas familias se disponen a coger el coche para llegar a su ansiada playa y disfrutar del merecido descanso en esos días.

Al realizar un trayecto largo, y sobre todo, si vamos acompañados de niños, hemos de ser prevenidos y conseguir que los más pequeños vayan tranquilos para no alterar nuestra conducción. ¿Cómo podemos conseguirlo? A continuación, os ofrecemos una serie de consejos que ayudarán y mejorarán la conducción cuando realices un viaje largo con niños.

Protectores para el respaldo

¿Cuántas veces tu hijo no ha dado patatas en el asiento? Muchas, ¿verdad? Incorporando este tipo de protectores en los asientos y respaldos del coche evitamos que se marquen las suelas de los zapatos y manchen el siento. Imagínate poder evitarlo más aún cuando han pisado barro. Lo agradecerás. 

Espejo retrovisor extra

Este es uno de los métodos más empleados para poder vigilar a nuestros pequeños mientras estamos conduciendo. Enganchando un espejo retrovisor a la sillita veremos su rostro al viajar a contramarcha. Los hay con luz LED incorporada que gastan muy poquito y nos facilitan la visión mientras estamos conduciendo.

Cortinas para el coche

Aunque algunos coches puedan incluir cortinas, la mayoría de ellos no, por lo que una opción es poder comprarlas para así evitar que entre la luz en el coche, y poder ayudar a que el pequeño duerma más tranquilo. Este tipo de cortinas puedes encontrarlos a precios muy baratos en establecimientos especializados en el sector automovilístico.

Compartimento en el respaldo para juguetes, tablets...

Sabemos lo complicado que resulta a veces que el niño pueda estar tranquilo durante un trayecto largo en el coche, así que, la mayoría de las veces, hay que conseguir que pueda estar entretenido el mayor tiempo posible. Una de esas opciones es incorporando un compartimento detrás del respaldo del conductor, o del copiloto, donde el pequeño podrá dejar sus juguetes y poder tenerlos a mano. Algunos de estos compartimentos tienen la opción de poder sujetarse con goma o con velcro.

Redactora 20minutos

Mi nombre es Estefanía García, aunque también me llaman Fani. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense en Madrid y al acabar la carrera decidí especializarme en turismo. La vida y mi amor por viajar me llevaron en prácticas a un portal de reservas hoteleras donde estuve trabajando como redactora durante cinco años. Ahora estoy en 20minutos dispuesta a contaros todos los secretos del arte de viajar: novedades del sector, rutas especiales, los mejores hoteles, destinos increíbles,... ¿Os venís conmigo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento