El curioso lago rojo fuera de este mundo que convierte en piedra a todo aquel que lo toca

Un lugar tan bonito como peligroso que hay que visitar al menos una vez en la vida. El tono rojizo de sus aguas incitan a bañarse en ellas, pero cuidado, podrías quedar petrificado. 
Salinas lago Natron, Tanzania
Salinas lago Natron, Tanzania
iStockphoto
Salinas lago Natron, Tanzania

El planeta Tierra cuenta con lugares maravillosos e idílicos, así como otros que parecen no ser de este mundo, ya sea por sus curiosas formaciones o bien porque las condiciones en las que se encuentran impiden la supervivencia del ser humano. 

En Tanzania, justo en la frontera con Kenia, se sitúa uno de los lagos más peligrosos del mundo, el lago Natron, junto al él se encuentra el Ol Doinyo Lengai, un volcán de gran altura con ramificaciones o estratos de magma y lava. 

Un lugar tan bonito como peligroso 

El lago Natron tiene una profundidad de, aproximadamente, 3 metros, y una anchura que varía dependiendo del nivel del agua, que suele ascender en épocas de fuertes lluvias, entre los meses de diciembre a mayo. 

Bañarse en este lago es imposible debido a sus altas temperaturas, que suelen superar los 60 grados, debido a la cercanía con el volcán. Este es el motivo por el que puede convertir en piedra todo tipo de objetos, incluso animales. 

Cuando el agua dulce del lago se evapora, quedan en esta, altas concentraciones de minerales como el sodio y la trona, alcanzando un nivel de pH superior a 12. Cuando ocurre esto, aparecen bacterias y algas que tiñen las aguas del lago de diferentes tonalidades de rojos y naranjas. 

Hay animales que aguantan estas condiciones, como los flamencos. Según la página web de turismo en Tanzania: "Se prevé que cada año, más de dos millones de flamencos vienen a poner sus huevos. Las crías nacen entre septiembre y abril. Las cianobacterias aumentan con la salinidad del agua, y el lago puede albergar más nidos". También es posible ver algunas especies de peces en las orillas de este. 

Un recorrido por el lago

Visitar el lago Natron es una parada obligada si vas a Tanzania, ya que es uno de los lugares más bonitos e impactantes del mundo que merece la pena ver al menos una vez en la vida. La página oficial de turismo de Tanzania recomienda visitarlo entre los meses de julio a octubre, ya que, no hay tantas lluvias, por el contario, el coche podría quedarse estancado por el barro. 

Cerca del lago se encuentra el pueblo de la tribu Masai, que es posible visitar y disfrutar de las vistas a la montaña Ol Doinyo Lengai. Es posible escalar esta montaña, aunque es una actividad de riesgo que no es accesible para todo el mundo. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento