Conoce el país menos visitado de Europa: pequeño, bonito y lleno de atractivos

Luxemburgo
Casamatas de Luxemburgo
Getty Images/iStockphoto
Luxemburgo

Vistas impresionantes con extensas masas de árboles y sorprendentes monumentos de gran interés cultural, así es Luxemburgo. Un pequeño país que, a pesar de sus fantásticos paisajes, es catalogado como el menos visitado de Europa según un estudio realizado por el portal de viajes Holidayguru

Enclavado entre Bélgica, Francia y Alemania, el pequeño país de Luxemburgo ofrece una capital del mismo nombre, famosa por su antigua ciudad medieval fortificada. Eso sí, no es una ciudad barata

Un recorrido por las calles de Luxemburgo

La ciudad se divide en dos zonas, la parte alta (La Ville Haute) y la parte baja (La Ville Base). La parte alta es conocida como La Ciudad Vieja, donde se encuentra el casco antiguo, con calles estrechas y empedradas. En esta zona pueden observarse hermosos edificios  y monumentos históricos como la Plaza de Guillermo II y la catedral de Notre Dame.

Las campanas de la catedral tienen un sonido especial que conforma una canción. Así que vale la pena estar cerca cuando empiezan a sonar. Fue construida en el año 1613 y es de estilo gótico, aunque tiene algunos elementos renacentistas.

Catedral de Notre Dame en Luxemburgo
Catedral de Notre Dame en Luxemburgo
Picasa

El Palacio Gran Ducal es otro de los monumentos de gran interés. El edificio es de estilo renacentista y es la residencia oficial del Gran duque de Luxemburgo. 

En la capital de este pequeño estado también son de interés el Puente Adolfo, la Plaza de Armas, el Museo de Arte Contemporáneo, la Abadía de Neumünster y el barrio Grund. Pero una escapada a la capital del Gran Ducado estaría incompleta sin una vista a las Casamatas, la serie de fortificaciones subterráneas construidas durante la época medieval para proteger la ciudad de los ataques enemigos.

Estas Casamatas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, consisten en una red de túneles y galerías subterráneas conectadas entre sí por las que los visitantes pueden caminar. Fueron construidas durante la ocupación española y servían como refugio. Los túneles de estas galerías suman 23 kilómetros de recorrido. 

"El balcón más bello de Europa"

Además de sus monumentos de gran interés turístico, Luxemburgo también tiene ríos y puentes. El río Pétrusse es uno de los más famosos y recorre un valle que se llena de color sobre todo en los meses de primavera.   

Algo que tampoco se debe pasar por alto son las vistas desde el paseo peatonal Chemin de la Corniche, considerado El balcón más bello de Europa, con unas vistas increíbles de toda la ciudad. Desde aquí se observan las murallas del siglo XVII, con una longitud de 600 metros.

Chemin de la Corniche en Luxemburgo
Chemin de la Corniche en Luxemburgo
Getty Images/iStockphoto

La población más antigua 

El Grund es un barrio de la capital  con un toque bohemio e informal que es recomendable visitar. Alberga monumentos como la Abadía de Neumünster y el Museo de Historia Natural y está lleno de restaurantes y tiendas, además de rincones de cuento al lado del río Alzette.

La otra ciudad de referencia de Luxemburgo es Echternach, conocida como "la pequeña Suiza". Con menos de cinco mil habitantes, destaca su  casco antiguo y los edificios de la Basílica y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Es la población más antigua de Luxemburgo y hace frontera en Alemania.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento