Destinos fantásticos de España (con y sin playa) para disfrutar al máximo este verano

Desde Canarias hasta Cantabria, pasando por Castilla-La Mancha y Andalucía, España siempre ofrece experiencias únicas para las vacaciones
Vista aérea de El Golfo, en Lanzarote.
Vista aérea de El Golfo, en Lanzarote.
Getty Images
Vista aérea de El Golfo, en Lanzarote.

Desde el siempre gratificante arte de tostarse al sol hasta refugiarse en pueblos de piedra, explorar una serranía cuajada de maravillas naturales o exprimir la cultura califal. Todo ello aliñado, claro, con una gastronomía exquisita. Aquí van cinco planes por nuestro territorio para estos meses de verano.

Paisaje de las Hoces del Río Cabriel en Cuenca.
Paisaje de las Hoces del Río Cabriel en Cuenca.
Getty Images

Explorar la Serranía de Cuenca (Castilla-La Mancha)

Aunque la Ciudad Encantada se lleva la palma entre las maravillas de este rincón manchego, la naturaleza dibujó un paisaje prodigioso que, si bien carece de altas montañas, exhibe hoces, farallones rocosos, lagunas de colores, fosas que se hunden en los abismos y bosques de pinos surcados por tres ríos. Uno de ellos, el Cuervo, brinda el espectáculo de su nacimiento en una de las estampas más hermosas de la península.

Playa en Ribamontán al Mar.
Playa en Ribamontán al Mar.
Getty Images/iStockphoto

Escapada surfera a Ribamontán al Mar (Cantabria)

Por la calidad de las olas y por las excepcionales condiciones de mar, viento y marea, este municipio asentado al este de la bahía de Santander es especialmente óptimo para este deporte. Playas como El Puntal, Loredo y Somo (ambas unidas a lo largo de siete kilómetros de costa), Langre (enmarcado por altos acantilados) y Santa Marina (en el islote homónimo) son las más famosas, aunque más bellas resultan las calas de Los Tranquilos y Galizano.

Turista paseando por las calles de Peratallada.
Turista paseando por las calles de Peratallada.
Getty Images

Una ruta por el Baix Empordà (Gerona)

Torroella de Montgrí, Ullastret, Púbol, Palau Sator, Pals, Peratallada, Monells… Recorrer el interior del Baix Empordà, en Gerona, supone sumergirse en un pasado medieval esplendoroso. Sus pueblos, a menudo encaramados a las colinas y trazados con murallas y fortalezas que emergen entre viñedos, son una delicia para el paseo y para contentar al estómago. Nada extraña que esta comarca sea llamada “la Toscana catalana”.

Viñedos volcánicos de la isla de Lanzarote.
Viñedos volcánicos de la isla de Lanzarote.
Néstor Rodriguez Antolín

Playas y vinos en Lanzarote (Islas Canarias)

La más oriental del archipiélago canario es ideal para unas vacaciones al sol en los bellos arenales que surcan su litoral. Especialmente en las virginales playas del Papagayo, las más célebres. Pero también hay planes para los que son de secano. Esta isla de aspecto lunar, que es en sí misma Reserva de la Biosfera, ofrece el espectáculo de los viñedos de la Geria, donde beber la famosa malvasía en una ruta por sus bodegas.

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Getty Images

Córdoba de día y de noche (Andalucía)

La ciudad que hace de sus patios toda una explosión floral tiene en la judería su más emblemático paseo. Un dédalo intrincado de callejuelas estrechas, casas encaladas y aires perfumados por geranios y buganvillas, aderezado por restaurantes de deliciosa cocina cordobesa. Al final del día, nada como emprender una visita nocturna a la Mezquita, el mayor templo de Al-Andalus, bajo la luz anaranjada de sus lámparas.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento