Los destinos de moda para tu luna de miel en 2024

Los World Travel Awards, considerados los Premios Oscar del turismo, han otorgado por sexto año consecutivo el galardón de mejor lugar para irse de viaje de novios a una isla caribeña, aunque entre los nominados también hay verdaderos paraísos.
Playa en Santa Lucía.
Playa en Santa Lucía.
Getty Images/iStockphoto
Playa en Santa Lucía.

Escoger un destino para la luna de miel puede ser una decisión muy complicada, ya que alrededor del planeta hay lugares verdaderamente apasionantes a los que quizás solo se pueda ir una vez en la vida. La mayoría de recién casados optan por salir fuera de España para su primer viaje como matrimonio, así que un viaje de tal calibre se debe sopesar detenidamente para acertar de pleno.

Desde islas paradisíacas del Caribe hasta regiones inhóspitas, la oferta de destinos para el viaje de novios es casi infinita. Para orientarse sobre qué lugar escoger, los World Travel Awards, considerados los Premios Oscar del turismo, entregan cada año el galardón al mejor destino vacacional de luna de miel, y todos ellos son increíbles a la par que espectaculares opciones para disfrutar los primeros días como casados.

Santa Lucía, el mejor destino para irse de luna de miel

Situada en el este del Caribe, esta isla tropical cuenta con montañas cubiertas de bosque, plantaciones de plátanos, palmeras cocoteras, playas y pueblos pesqueros. Con 43 kilómetros de longitud y 22 de ancho, es la segunda isla más grande del archipiélago de Barlovento. El mercado de la plaza principal de su capital, Castries, es un imán para los visitantes, donde se pueden degustar alimentos frescos y especias y tomar contacto con la cultura local.
Santa Lucía.
Getty Images/iStockphoto

Los World Travel Awards han premiado por sexto año consecutivo a la pequeña isla caribeña de Santa Lucía como el mejor destino de luna de miel, y es que este islote del tamaño de la ciudad de Madrid es uno de los mayores paraísos sobre la faz de la Tierra. De origen volcánico, está muy preparada para recibir a turistas de todas las partes del mundo, ya que es el principal motor de su economía.

Santa Lucía, que, como curiosidad, es el único país del mundo que recibe su nombre de una mujer, está repleta de playas paradisíacas, arena blanca y aguas cristalinas y apacibles. Este territorio fue escenario de numerosas disputas entre España, Francia e Inglaterra durante la época colonial, y en él se pueden observar maravillas de tal calibre como los picos volcánicos gemelos conocidos como 'The Pitons', los bucólicos Jardines botánicos Diamond o el Parque Nacional Isla de la Paloma, en el que se puede visitar el Fuerte Rodney, un fortín inglés del siglo XVIII.

Otras islas paradisíacas ideales para la luna de miel

Una de las playas más hermosas de Jamaica y de todo el Caribe. La Seven Mile Beach, como indica su nombre, tiene una extensión que se pierde en el horizonte, llevando la vista y la imaginación por sus aguas mansas de color intenso maravilloso, por sus arenas muy blancas bordeadas de palmeras y también de puestos o chiringuitos con música reggae. La zona de Jamaica donde se encuentra, Negril, proporciona además muchas actividades para los viajeros más inquietos (visitjamaica.com).
Seven Mile Beach, en Jamaica.
Shunyu Fan

Entre los destinos nominados en los World Travel Awards en la categoría de luna de miel se encontraban otras cinco islas o archipiélagos que también son paraísos extraordinarios. La impresionante isla de Jamaica y su rica historia, así como su increíble cultura, es perfecta para pasar unos días de relax, mientras que viajar a la otra parte del mundo, hasta Maui (Hawai), es una oportunidad que probablemente no se vuelva a tener.

Como no podía ser de otra manera, no podían faltar algunos de los destinos de ensueño más conocidos por los turistas de todo el mundo, como las extraordinarias Islas Maldivas o los dos archipiélagos más célebres de África, como son las vecinas Islas Mauricio y las Islas Seychelles. Cualquiera de estos lugares es perfecto para las parejas que buscan relajarse en playas de otro mundo, aunque hay quienes optan por un viaje un tanto diferente.

San Carlos de Bariloche (Patagonia) y su majestuosidad

Lago Nahuel Huapi
Lago Nahuel Huapi
Bariloche Turismo

Si se prefiere la montaña al mar, el destino perfecto para la luna de miel es San Carlos de Bariloche, la ciudad más poblada de la Patagonia y uno de los lugares más turísticos e impresionantes de toda Sudamérica. Situada en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi, a orillas del lago del mismo nombre, esta urbe es uno de los principales centros de esquí de Argentina, y es que está rodeada de espectaculares cerros, como el Catedral, el Otto o el Tronador.

Además, en San Carlos de Bariloche se podrán realizar numerosas actividades que harán las delicias de las parejas más aventureras, como por ejemplo ascender a las cimas más altas de la región, pasear en catamarán por el impresionante lago Nahuel Huapi e incluso poder visitar de cerca un glaciar.

París sigue siendo uno de los mejores destinos 

La torre más turística del mundo volverá a estar en el foco de atención de 2023 por cumplirse en este año el centenario de la muerte del ingeniero que le dio su nombre: Gustave Eiffel. Con una altura de 330 metros y un peso total de más de diez mil toneladas, la torre se convirtió posteriormente en el icono de París.
La torre Eiffel en París.
Getty Images/iStockphoto

Qué mejor manera de celebrar la luna de miel que en la ciudad del amor. París sigue siendo el destino más visitado de todo el planeta, y es que las maravillas que se pueden encontrar en la capital de Francia son tanto impresionantes como conocidas mundialmente. Por ello, si no se quiere realizar un viaje muy lejos de España, visitar la Torre Eiffel, el museo del Louvre o el Palacio de Versailles siempre es una opción muy segura.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento