Estas son 10 de las playas más bonitas del Mediterráneo y cuatro están en España

Vista de la playa de Kaputas, en Turquía.
Vista de la playa Kaputas, en Turquía.
Getty Images
Vista de la playa de Kaputas, en Turquía.

El mar Mediterráneo baña más de veinte países y muchos de ellos son enormes potencias turísticas que en verano viven su temporada alta, precisamente por el nivel de sus playas. Obviamente, todos ellos reclaman el título de la mejor playa y sus candidatas siempre son auténticas maravillas.

Las playas y calas de esta lista son buenos ejemplos de la belleza del Mediterráneo más puro

Siendo sinceros, podríamos pasar todo el verano de playa en playa, siguiendo la línea del Mediterráneo y lograr que todos nuestros días sean memorables gracias a las bellezas que nos esperan. Pero como este plan no está disponible para el común de los mortales, aquí va una lista más corta y reducida, pero con toda la belleza y esencia del Mediterráneo más puro.

Vista aérea de la playa de Elafonissi.
Vista aérea de la playa de Elafonissi.
Getty Images/iStockphoto

1. Playa de Elafonissi, Creta

Empezamos fuerte y también jugando sobre seguro ya que Grecia reúne varias playas que son consideradas como las mejores del mundo. Que el país heleno cuente con más de 6.000 islas le ayuda a jugar con ventaja… La de Elafonissi, en la isla de Creta, la de mayor tamaño, es una auténtica maravilla gracias a la mezcla de colores única que reúne. Y es que la arena tiene un tono rosado que enamora nada más llegar.

La famosa playa croata de Zlatni Rat.
La famosa playa croata de Zlatni Rat.
Getty Images/iStockphoto

2. Zlatni Rat, Croacia

La costa croata lleva años de moda y esto tiene sus pros y sus contras. La parte positiva es que poco a poco vamos conociendo más rincones que antes eran casi un secreto. Lo malo, que cada vez están más llenas. Y esto ha pasado con esta playa a la que se conoce como el Cuerno de Oro, situada en la isla de Brac. Llegar no es fácil, pero el camino es tan bonito que forma parte de la experiencia.

Playa de Porto Istana.
Playa de Porto Istana.
Getty Images/iStockphoto

3. Porto Istana, Cerdeña

Sí, las mejores playas de Italia están en la isla de Cerdeña (junto con alguna de Sicilia). Esta, situada al norte de la isla, en la localidad de Olbia, reúne todos los requisitos de playa perfecta: aguas tranquilas en tonos turquesas, arena clara y fina y un sinfín de actividades disponibles por si eres de los que no puede aguantar mucho tiempo tirado en la toalla.

Laguna Azul, en la isla de Comino.
Laguna Azul, en la isla de Comino.
Danilovich Andrey

4. Laguna Azul, Malta

Conocida también como Blue Lagoon, en la isla de Comino, se trata de uno de los puntos más famosos del país y, aunque no se trata de una playa de arena, esta cala encajonada entre rocas merece estar en esta lista por otros muchos motivos. El azul de sus aguas es el primero; sus vistas y el paisaje que la rodea también suman puntos.

Playa de Kaputas.
Bañistas en playa Kaputas.
Getty Images

5. Playa Kaputas, Turquía

En la parte más alejada del Mediterráneo nos esperan varias playas espectaculares, a lo que se le suma el aliciente de añadir al viaje algunas visitas interesantes. Esta playa, cerca de la localidad de Kas, está encajada entre altos acantilados, lo que complica un poco su acceso, pero aumenta de forma exponencial su belleza.

Bahía de Pampelonne.
Yates en la bahía de Pampelonne.
Peter Bates

6. Playa de Pampelonne, Saint-Tropez

Francia es el país que más turistas recibe cada año y, aunque sus playas no sean su mayor reclamo, lo cierto es que cuenta con un buen puñado de arenales magníficos. De entre todas, una de las más especiales es la de Saint-Tropez, donde la belleza de la naturaleza se une al poder seductor del glamour de la Costa Azul. Si tu sueño es colar una foto con un famoso entre tus recuerdos de verano, este es tu destino.

Cala Macarella.
Cala Macarella.
Sven Gruene

7. Macarella y Macarrelleta, Menorca

Ya de vuelta a casa, encontramos dos de las calas más famosas, más bonitas, más fotogénicas y que mejor representan ese ideal de vacaciones en el Mediterráneo con el que todos soñamos cada verano. El verde del bosque de pinos que parece derramarse hasta el mar, su arena fina y esa agua turquesa siempre clara... Si no vas en temporada alta, es perfecta.

Vista aérea de Cala d’Hort.
Vista aérea de Cala d’Hort.
Getty Images/iStockphoto

8. Cala D´Hort, Ibiza

El nivel de las playas en Ibiza es altísimo, por lo que decir cuál es la mejor es hasta doloroso. Pero como hay que quedarse con una, esa debe ser Cala D´Hort, muy cerca de San José. Lo que diferencia esta cala de otras cercanas son sus vistas al islote de Es Vedrà, siempre rodeado de veleros y barcos de recreo.

Playa de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Playa de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
BORUT TRDINA

9. Playa de Mónsul, Almería

En pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar encontramos esta playa en la que te atrapan tanto las vistas al mar como el paisaje interior. Arena fina y aguas cristalinas son la carta de presentación de esta playa aún salvaje (aunque con mucha afluencia en temporada alta). Un consejo: no olvides las gafas de buceo, con las más sencillas y solo metiendo un poco la cabeza vas a alucinar con su paisaje marino.

Cala de Granadella.
Cala de Granadella.
David Robinson

10. Cala de la Granadella, Jávea

Y terminamos esta lista rompiendo mitos y es que en el Levante también hay maravillas dignas de ser alabadas. Encajonada entre acantilados y bosque mediterráneo, esta cala de dimensiones considerables es uno de los rincones más encantadores de nuestra costa. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento