El hotel ubicado en una antigua cárcel que trata a los huéspedes como si fueran presos

¿Te imaginas ser prisionero por un día? En este hotel podrás vivir en primera persona esta experiencia  y saber cómo vivían los presos durante la Unión Soviética. 
Interior del hotel - prisión de Karosta
Interior del hotel - prisión de Karosta
Página oficial de Karosta
Interior del hotel - prisión de Karosta

En el mundo hay un gran número de hoteles que ofrecen experiencias fuera de lo común, o al menos que no son típicas de ver en España. Al oeste de Letonia, a orillas del mar Báltico, se sitúa Liepāja, la tercera ciudad más grande del país. En la urbe se encuentra el barrio de Karosta, que acoge uno de los hoteles más atípicos del mundo. 

Se trata de la prisión de Karosta, que fue reconstruida como hotel y que ofrece a sus huéspedes poder disfrutar de una experiencia única en la que sentirse como un verdadero preso. En este sentido, tendrán que seguir a rajatabla el protocolo que exigen.

Decoración típica de los años 80 

La prisión de Karosta fue construida en torno al año 1900 con el objetivo de ser un hospital, pero finalmente terminó siendo una cárcel. Estuvo funcionando hasta 1997 y fue considerada una de las mejores de la región, ya que ningún prisionero logró escapar nunca. Fue utilizada para encarcelar a los opositores del régimen comunista durante la Unión Soviética. 

Habitación del hotel - prisión de Karosta
Habitación del hotel - prisión de Karosta
iStockphoto

Con el paso de los años, la cárcel quedó abandonada, hasta que se decidió crear un hotel en ella, para que todos los huéspedes pudieran vivir una experiencia fuera de lo común. El interior del hotel mantiene la misma decoración de la cárcel, habitaciones muy pequeñas con una pequeña cama, una mesita de noche al lado y paredes con escritos.

Para mejorar la experiencia, los empleados del hotel tratan a los huéspedes como si fueran prisioneros; por ejemplo, les obligan a leer durante una hora en cuclillas con la espalda pegada a la pared. Deben hacer, todo lo que les digan, y si alguien rechista va directamente a la celda de castigo, que significa estar durante cinco minutos en una celda completamente oscura. El precio por persona para alojarse una noche en el hotel es de 50 €. Para dos personas es de 60 €.

Exterior de la prisión de Karosta
Exterior de la prisión de Karosta
Página web de Karosta

El barrio de Karosta

Karosta fue antigua base militar soviética, que quedó abandonada en el año 1997. A día de hoy, en el barrio homónimo podemos apreciar algunos edificios como la preciosa catedral marítima de San Nicolás. Cuenta además con ocho fortalezas, como Tuvejie Forti, que fue destruido después de ser construido y a día de hoy se asoma medio sumergido en el mar.

Catedral marítima de San Nicolás
Catedral ortodoxa de Karosta
Getty Images/iStockphoto

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento