Más allá de Bali: descubre estas paradisíacas y desconocidas islas que debes visitar en Indonesia

Este archipiélago a noroeste de la isla de Lombok nos invita a relajarnos en playas de arena blanca, bucear entre tortugas y disfrutar de unos de los atardeceres más mágicos del mundo.
Playa en las Islas Gili.
Playa en las Islas Gili.
iStock
Playa en las Islas Gili.

La isla de Bali es uno de los destinos más deseados entre los viajeros, y es que lo tiene todo para que disfrutemos de unas vacaciones únicas: playas de arena blanca, templos con siglos de historia, paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad... Sin embargo, Indonesia tiene guardados otros muchos tesoros que merece la pena descubrir.

Si buscamos un lugar donde relajarnos, más allá de las islas principales, como Bali, Java o Lombok, encontraremos un verdadero paraíso en las Gili. Este pequeño archipiélago es un sueño hecho realidad, un lugar mágico donde nadar entre tortugas, bucear en arrecifes de coral y relajarte en playas de aguas turquesas.

Cómo llegar al archipiélago

Primero de todo, ¿dónde se encuentran las Islas Gili? Este archipiélago está situado al noroeste de la isla de Lombock, aunque también está muy cerca de Bali, de modo que podremos llegar a ellas desde ambos lugares. La única forma de acceder es en barco: con un trayecto de 20 minutos (con una empresa privada) o de dos horas (con un ferry público) desde Lombock, o bien de dos horas desde Bali (solo existe la opción de hacerlo con una empresa privada).

Gili Meno.
Gili Meno.
Luciano Mortula

Si disponemos de tiempo suficiente en esta zona de Indonesia, lo más recomendable es pasar varios días en las islas, descubriendo todos sus encantos. Además, hay muchas opciones de alojamiento y para todo tipo de bolsillos. Sin embargo, también podemos optar por hacer una excursión de un solo día. Eso sí, hay que tener en cuenta que "los coches y las motos están prohibidos en las Gili; la mejor manera de desplazarse es es en bicicleta", explican desde Turismo de Indonesia.

Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air

Las Gili están formadas por tres pequeñas islas, cada una con una personalidad propia: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. La más grande y visitada de todas es Gili Trawangan, y ofrece a los viajeros una animada vida nocturna y alojamientos muy baratos. Es por eso que es la favorita entre los jóvenes y mochileros. "Con una amplia colección de restaurantes y bares, aquí nunca faltará entretenimiento", detallan.

Snorkel con tortugas en las Islas Gili.
Snorkel con tortugas en las Islas Gili.
Getty Images/iStockphoto

A la derecha, la isla vecina es la de Gili Meno, la más pequeña de las tres- Y como es de esperar, es la más tranquila, donde encontraremos una verdadera desconexión. Aquí podremos bucear en unos fondos marinos espectaculares e incluso encontrarnos con alguna que otra tortuga. Finalmente, Gili Air es una mezcla entre las dos anteriores: con muchas opciones de actividades como Gili Trawangan y de ambiente calmado como Gili Meno.

Pero en cualquier caso, en las tres islas podremos disfrutar de playas de arena blanca y aguas azules, atardecer únicos, nadar entre peces de colores, disfrutar de deliciosos platos de pescado y marisco fresco y rodearnos de la calidez de la población local.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento