Las islas paradisiacas de África poco conocidas en España que merece la pena descubrir

En el continente, las islas más célebres para irse de vacaciones son Zanzíbar, las Mauricio y las Seychelles, aunque hay otros muchos lugares espectaculares para pasar unas vacaciones relajantes e inolvidables.
Playa en Yerba (Túnez).
Playa en Yerba (Túnez).
iStock
Playa en Yerba (Túnez).

África es uno de los destinos más impresionantes a los que se puede viajar, pero el continente es tan extenso que ofrece multitud de maravillas. A menudo, cuando se piensa en él, se suele venir a la cabeza la sabana, los safaris y los interminables desiertos, aunque lo cierto es que cuenta con muchas islas paradisíacas que son una verdadera joya para cualquiera que desee viajar desde España.

Por lo general, son tres las islas más conocidas, Zanzíbar, las Seychelles y las Mauricio, uno de los mejores destinos para irse de luna de miel en 2024, aunque en estos últimos años Cabo Verde también se ha convertido en un lugar muy frecuentado por los turistas. A pesar de que sean las que más renombre tienen, hay otras muchas que pueden ser igual de apasionantes e increíbles.

Isla de la Reunión

Situada justo al este de Madagascar y al lado de las Islas Mauricio, en pleno Océano Índico, la Isla de la Reunión es una de las regiones más impresionantes de todo el continente africano, gracias a lugares como sus playas de arena blanca, el volcán Piton de la Fournaise, uno de los más activos del mundo, y su gran variedad de paisajes como cascadas, bosques, desiertos o acantilados. Este territorio de ultramar de Francia es, sin duda, uno de los destinos más paradisíacos de todo África.

Playa de Boucan Canot.
Playa de Boucan Canot.
Getty Images/iStockphoto

Yerba (Túnez)

En el norte de África se encuentra la isla de Yerba, uno de los destinos más impresionantes de la región, pero también uno de los que más historia tiene. Territorio perteneciente a Túnez, es uno de los mejores destinos para viajar en noviembre, y en él hay ruinas cartaginesas, romanas y árabes, además de kilómetros de playas doradas que le hacen perfecto para pasar unos días de relax a la vez que se visitan monumentales construcciones de siglos pasados.

Yerba (Túnez).
Yerba (Túnez).
Emanuele Mazzoni.

Comoras

Ubicadas en el Océano Índico, este archipiélago ha sido eclipsado por sus vecinas Seychelles, aunque es uno de los mejores viajes que se pueden hacer en África si lo que se busca es descansar, sobre todo en la isla de Mohéli, cuyas espléndidas playas son algunas de las mejores de todo el continente. Además, sus selvas están repletas de gran variedad de flora y fauna para que los más aventureros las disfruten.

Playa en Itsandra (Comoras).
Playa en Itsandra (Comoras).
M.Torres / Travel-Images.com

Bijagós (Guinea-Bisáu)

El archipiélago de Bijagós se encuentra en la costa de Guinea-Bisáu, en el Océano Atlántico, y a pesar de que solo 18 de sus 88 islas están habitadas, sus maravillas naturales dejan perplejos a cualquiera. Desde inmensas selvas repletas de animales de todo tipo hasta playas de agua cristalina, estas islas apenas son conocidas en España, pero son uno de los destinos más impresionantes a los que se puede viajar en África.

Islote en el archipiélago de las Bijagós.
Islote en el archipiélago de las Bijagós.
ANTON IVANOV

Mumbo (Malawi)

Uno de los lugares más paradisíacos de toda África no está bañado ni por el Atlántico ni por el Índico, ni siquiera por el Mediterráneo. La isla de Mumbo se encuentra dentro del Lago Malawi, y pertenece al país que da nombre a la gran masa de agua. La única edificación que hay en toda tierra firme es un hotel de lujo, en él las preocupaciones desaparecen.

Mujer caminando sobre una pasarela en la isla de Mumbo (Malawi).
Mujer caminando sobre una pasarela en la isla de Mumbo (Malawi).
Geoff_Whittle

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento