Kazimierz Dolny, el pueblo rodeado de viñedos y bosques que está considerado el más bonito de Polonia

Situado a orillas del río Vístula y cercado por profundos valles, la belleza de este pueblo polaco ha conquistado a pintores y artistas de todo el mundo.

Kazimierz Dolny, y la iglesia parroquial renacentista de San Juan Bautista y San Bartolomé
Kazimierz Dolny, y la iglesia parroquial renacentista de San Juan Bautista y San Bartolomé.
Getty Images/iStockphoto
Kazimierz Dolny, y la iglesia parroquial renacentista de San Juan Bautista y San Bartolomé

Cada vez son más los viajeros que cuando planean un viaje fuera de España, además de visitar las famosas capitales europeas, les gusta descubrir pequeños pueblos con encanto que muestran la esencia más pura de cada país. Si tu próximo destino de vacaciones es Polonia, además de incluir en tu itinerario ciudades mágicas como Cracovia, Gdansk o Breslavia, te recomendamos también hacer una parada en Kazimierz Dolny, un destino rural que está considerado el pueblo más bonito de todo el país y que te parecerá sacado de un cuento.

Patrimonio arquitectónico renacentista

Kazimierz Dolny, Poland - October 5th, 2013: Mannerist Przybyl's tenements (1615) on the main square. In front oh them stalls with paintings for sale. Some people walking on the square. Horizontal image in a sunny late afternoon.
Ediificios del casco histórico de Kazimierz Dolny.
Getty Images

Situado a 150 kilómetros de Varsovia, esta pequeña localidad histórica te sorprenderá con sus calles adoquinadas, casas de madera, porches y edificios que son auténticas perlas de la arquitectura renacentista y que se mantienen perfectamente conservados. Pero además de su arquitectura que recrea un atmósfera llena de encanto, Kazimierz Dolny es conocido por sus magníficas vistas panorámicas de la campiña que lo rodea. Y aunque es poco conocido para los turistas extranjeros, los polacos lo consideran uno de sus pueblos preferidos.

Gracias al comercio, la localidad vivió un gran esplendor durante los siglos XVI-XVII, manteniéndose en la actualidad con un aspecto de cuento de hadas que ha propiciado que desde el siglo XX, Kazimierz sea uno de los enclaves favoritos de pintores y artistas.

Qué visitar en el pueblo más bonito de Polonia

View of  Kazimierz; Dolny. It is a tourist attraction, Old city, market with church
Plaza del Mercado. 
Arkadiusz Kupiec

La pintoresca plaza del Mercado es el centro neurálgico y en ella se encuentra uno de los cuatro pozos que tiene la localidad. Junto a la plaza encontrarás una iglesia del siglo XIV, sobre la que se levanta una colina con los restos del castillo. Destaca la Torre de Vigilancia, conocida popularmente como "La Torre”, por ser una de las obras más antiguas de mampostería defensiva en Polonia. Se levantó a finales del siglo XIII en piedra caliza.

Otro de los lugares de interés es la sinagoga, llamada La Grande, fue construida en el siglo XVIII, en el mismo lugar que ocupaba la del siglo XVI que se quemó. El edificio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en los años 50. Hoy se utiliza como sala de exposiciones.

La Colina de las Tres Cruces

Colina de las Tres Cruces
Colina de las Tres Cruces
Getty Images/iStockphoto

Esta colina es una de las atracciones turísticas más importantes. Te aconsejamos subir sobre todo por las impresionantes vistas que te esperan tanto del pueblo, como de los alrededores y de las ruinas del castillo de Kazimierz. Las cruces recuerdan una epidemia de cólera que arrasó la zona y son un símbolo de protección para los habitantes de la localidad. 

Dos visitas cerca de Kazimierz Dolny

Edificio del Sanatorio y Parque Spa en Naleczow, Poloni
Edificio del balneario y Parque Spa en Naleczow, Polonia
Getty Images

Si te apetece completar la escapada con una relajante experiencia, te aconsejamos desviarte unos 24 kilómetros y visitar el balneario de Nałęczów, donde podrás disfrutar de sus aguas medicinales y baños en barro blanco, así como de los bonitos paisajes que lo rodean.

También a unos 50 kilómetros de Kazimierz Dolny se encuentra el palacio de Kozłówka, construido en el siglo XVIII en estilo barroco, cuenta también con unos bonitos jardines. Pero lo más interesante son las caballerizas, ya que albergan la Galería de Arte de Realismo Socialista, la única de este estilo en Polonia y Europa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento