Este es el pueblo más bonito de País Vasco, según 'The Telegraph': historia e impresionantes vistas a orillas del Cantábrico

El rotativo británico ha nombrado a esta localidad de Vizcaya como la más bella de toda la región gracias a su impresionante combinación de preciosos edificios construidos siglos atrás con una de las playas más bellas del norte de España.
A poco más de una hora de trayecto en coche de San Sebastián se encuentra el magnífico municipio de Lekeitio, catalogado por 'The Telegraph' como el más bonito de todo el País Vasco.
A poco más de una hora de trayecto en coche de San Sebastián se encuentra el magnífico municipio de Lekeitio, catalogado por 'The Telegraph' como el más bonito de todo el País Vasco.
A poco más de una hora de trayecto en coche de San Sebastián se encuentra el magnífico municipio de Lekeitio, catalogado por 'The Telegraph' como el más bonito de todo el País Vasco.
Vista general de Lekeitio.
jon chica parada - iStock / Lekeitioko Udala - YOUTUBE

El País Vasco es una de las regiones de España que más fascinación suscita entre los turistas procedentes de otras partes del planeta. Ciudades como San Sebastián dejan maravillados a cualquiera que las visite, aunque en la comunidad autónoma también hay localidades que son de una belleza extraordinaria y que son admiradas por todo el mundo; de hecho, The Telegraph ha destacado un pueblo de la provincia de Vizcaya por su espectacularidad.

A poco más de una hora de trayecto en coche de San Sebastián se encuentra el magnífico municipio de Lekeitio, catalogado por el rotativo británico como el más bonito de todo el País Vasco. Aunque en la región hay pueblos preciosos que merece la pena visitar, para The Telegraph ninguno se puede comparar a esta localidad histórica a orillas del Cantábrico que es perfecta para una escapada de fin de semana.

Uno de los pueblos más históricos de Vizcaya

Fue el primer faro del País Vasco que se pudo visitar y está a pocos kilómetros de la localidad vizcaína de Lekeitio, en el cabo que da nombre al faro. El faro de Santa Catalina es hoy un centro de interpretación de la técnica de la navegación que brinda la oportunidad de experimentar la sensación de los marineros que, perdidos en la mar, ven la luz del faro que les devuelve a casa. Al salir es muy recomendable el sendero que recorre los acantilados del cabo.
Faro de Santa Catalina en Lekeitio.
Getty Images/iStockphoto

Ubicado en pleno Golfo de Vizcaya, la presencia del ser humano en este pueblo de apenas 7.000 habitantes data de la Prehistoria, y aunque hay también vestigios de presencia romana, la villa se fundó oficialmente en el siglo XIV, a partir del cual fue creciendo progresivamente y se fueron erigiendo edificios como la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, uno de los mayores ejemplos de neogótico que se pueden encontrar.

Cualquier turista tampoco puede dejar de visitar el precioso Palacio de Urribarren, construido hace dos siglos y que actualmente es un hotel (en el que te puedes alojar por unos 160 euros) o el Palacio de Uriarte, una casona del siglo XVII que se erigió alrededor de una torre. Pero si algo que también destaca en Lekeitio, además de su patrimonio arquitectónico, es el espectacular entorno en el que se encuentra.

Su increíble playa con vistas a una preciosa isla

view of basque town Lekeitio and Karraspio beach at dawn
Playa de Isuntza, en Lekeitio.
Getty Images/iStockphoto

Junto al puerto de Lekeitio se encuentra uno de los mayores atractivos del pueblo: la extraordinaria playa de Isuntza, desde la que se tienen unas vistas impresionantes de la isla de San Nicolás, a la que solo se puede acceder cuando la marea del Cantábrico está baja. El islote dota al entorno de una panorámica preciosa que enamora a cualquier bañista que ponga un pie en la arena.

Cómo llegar a Elekeitio

Para llegar a esta increíble localidad desde San Sebastián hay que recorrer aproximadamente 37 km. de la AP-8 desde la 'Bella Easo'; posteriormente hay que tomar la salida de la carretera nacional N-634 para unos kilómetros más tarde coger diversas vías secundarias. Se suele tardar en torno a una hora y cuarto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento