Los mejores balnearios para cuidar la piel en el País Vasco

Pareja en un balneario.
Pareja en un balneario.
Drazen Zigic / iStock
Pareja en un balneario.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y el más expuesto a los factores externos. Por ello, es imprescindible que le demos un cuidado adecuado para así prevenir los problemas dermatológicos. Una buena opción son los balnearios, que nos ayudan a cuidar nuestro organismo y a combatir las afecciones cutáneas. Por ejemplo, en el País Vasco encontraremos muy buenas opciones de centros termales.

Balneario Cestona (Guipúzcoa)

Piscina del Balneario Cestona.
Piscina del Balneario Cestona.
Balneario Cestona.

El Balneario Cestona se nutre de las aguas de los manantiales de San Ignacio y Nuestra Señora de la Natividad que son cloruradas, sulfatadas, sódicas. Gracias a sus propiedades, esas aguas están indicadas para combatir ciertas enfermedades de la piel como la dermatitis o la psoriasis. Podremos disfrutar de sus beneficios en duchas circulares, bañeras de hidromasaje, chorros a presión, jets, geisers, camas y asientos de burbujas y cascadas cervicales.

Balneario Orduña (Vizcaya)

Piscina del Balneario Orduña.
Piscina del Balneario Orduña.
Sergio López

El Hotel Balneario Orduña se encuentra en un edificio neoclásico del siglo XVIII. Su balneario ofrece una gran cantidad de tratamientos como hidroterapia, masajes o tratamientos de belleza. Por ejemplo, podemos disfrutar de bañeras de hidromasaje, duchas relajantes, duchas vichy, exfoliaciones, envolturas corporales y un largo etcétera.

Balneario de Areatza (Vizcaya)

Instalaciones del Balneario de Areatza.
Instalaciones del Balneario de Areatza.
Gonzalo Arche

El Balneario de Areatza aprovecha las propiedades y beneficios del agua mineromedicinal que brota en la zona, y es que sus componentes hacen que estén indicadas para un gran número de afecciones, como las dermatológicas. Aquí podremos relajarnos en bañeras de hidromasaje, piscinas de chorros, geisers, picos de pato, tumbonas, saunas, baños turcos o piscinas de agua fría.

Balneario Casa Pallotti (Vizcaya)

Piscina del Balneario Casa Pallotti.
Piscina del Balneario Casa Pallotti.
Hotel Balneario Casa Pallotti

Las aguas del Balneario Casa Pallotti brotan de un manantial a una temperatura constante de entre 30 y 31ºC. Estas son cloruro sódicas, bicarbonatadas y cálcicas y están recomendadas para una gran cantidad de dolencias. Entre las instalaciones hidrotermales, encontramos piscinas cubiertas, bañeras mineromedicinales, duchas Vichy, duchas circulares, baños de vapor, chorros jet y sala de inhaladores.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Beatriz Pérez
Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento