Los países menos visitados de Europa en verano que merece la pena conocer

Francia, España, Italia y Grecia suelen ser los principales destinos turísticos en el Viejo continente, pero hay otros lugares europeos con apenas unos miles de visitantes que también son una buena opción para viajar.
View of Cathedral of St. Florin in Vaduz - Liechtenstein
Catedral de Vaduz, en Liechtenstein
Leonid ANDRONOV
View of Cathedral of St. Florin in Vaduz - Liechtenstein

Europa recibe cada año millones de visitantes, aunque la mayoría de los viajeros suelen ir a los países más turísticos del continente, como son España, Francia, Italia o Grecia. Estas naciones se suelen llevar casi todo el groso del turismo continental, pero hay muchas otras naciones quizás no tan conocidas que también merecen mucho la pena ser visitadas.

Desde pequeños países del sur de Europa hasta regiones a la otra punta del continente, hay apasionantes regiones por descubrir y que maravillarán a quienes las visiten. Además, no habrá problemas con la masificación turística, ya que apenas reciben unos miles de turistas durante todo el año.

Luxemburgo

Luxemburgo
Luxemburgo
Getty Images/iStockphoto

Esta pequeña nación del centro de Europa situada entre Bélgica, Francia y Alemania recibe su nombre de su capital, una histórica ciudad amurallada que esconde calles empedradas y edificios tan increíbles como la Catedral de Notre Dame, la Plaza de Guillermo II o el Palacio Gran Ducal, una magnífica obra renacentista. Además, no te puedes perder las impresionantes fortificaciones subterráneas de Casamatas, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Macedonia del Norte

Jovan Kaneo Church on beautiful sunny day at Lake Ohrid, Macedonia.
Iglesia Jovan Kaneo en Macedonia del Norte
Krisztian Miklosy

Esta república báltica del tamaño de la Comunidad Valencia es una de las grandes joyas ocultas del sur de Europa. Bañada por el mar Egeo, en este país se pueden encontrar enclaves que se datan de milenios atrás, con una historia marcada por Alejandro Magno. Ciudades como Skopje, Veles o Vitola merecen una visita, pero sin lugar a dudas lo más impactante de Macedonia del Norte son sus increíbles entornos naturales, como el Parque Nacional Pelister o el bucólico Lago Ohrid.

San Marino

Torre Guaita en San Marino.
Torre Guaita en San Marino.
Getty Images/iStockphoto

El diminuto país de San Marino es el más antiguo del mundo. Enclavado en el medio de Italia, en esta república hay una fuerte presencia del catolicismo, por lo que la mayoría de edificios que se deben visitar son de índole religiosa, todos ellos erigidos en el Monte Titano: la Basílica de San Marino, la Iglesia de San Pietro o la de San Francisco son solo algunos de los ejemplos, aunque tampoco hay que perderse construcciones civiles y militares como la Piazza della Libertà, el Palacio Público o las conocidas Tres Torres, su mayor atractivo turístico.

Liechtenstein

Vaduz, Liechtenstein - July 01, 2016: Landscape view on the mountains with Vaduz castle in the capital of Liechtenstein.
Castillo de Vaduz
Getty Images

A pesar de que Liechtenstein es más pequeño que la ciudad de Valladolid, es uno de los lugares más fascinantes del centro de Europa. La capital del principado es Vaduz, que apenas cuenta con 5.000 habitantes pero que tiene lugares muy interesantes que visitar, como su histórico castillo del siglo XII erigido sobre una colina, su catedral neogótica o la Casa Roja. Además de conocer el pueblo de Balzers y su fortaleza, no puedes irte sin probar uno de sus vinos.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento