Los parajes naturales más bonitos de la Islas Baleares

Archipiélago de Cabrera.
Archipiélago de Cabrera.
ABBPhoto / iStock
Archipiélago de Cabrera.

Las cuatro islas que forman las Baleares son todo un paraíso en la tierra. Allí los viajeros podrán disfrutar de innumerables paisajes naturales a cada cual más bello, desde idílicas playas hasta bosques, salinas o albuferas.

Parque Nacional de Cabrera

Vista de Cabrera desde el castillo.
Vista de Cabrera desde el castillo.
Alexander Nikiforov / iStock

Al sur de Mallorca, emerge del mar la idílica isla de Cabrera. Este Parque Nacional está formado por 19 islotes y puede presumir de contar con más de 400 especies botánicas, 200 especies de peces y una gran variedad de moluscos, crustáceos, aves marinas y rapaces, reptiles y algunos mamíferos terrestres. Aquí podremos hacer todo tipo de actividades, como buceo, avistamiento de aves o simplemente relajarnos en sus playas de aguas cristalinas.

Parque Natural de Mondragó

Vista aérea del Parque Natural de Mondragó.
Vista aérea del Parque Natural de Mondragó.
FilippoBacci / iStock

En la costa sudeste de la isla de Mallorca se extiende el Parque Natural de Mondragó, un increíble espacio formado por un mosaico de ambientes diferentes como los pinares, los encinares, los campos de cultivo de secano, las sabinas litorales, el estanque dulce de s'Amarador, el salobre de ses Fonts de n'Alis y una espectacular costa salpicada por preciosas calas de aguas turquesas.

Ses Salines de Ibiza y Formentera

Ses Salines de Ibiza y Formentera.
Ses Salines de Ibiza y Formentera.
TONO BALAGUER / iStock

El Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera se sitúa entre las dos islas, como un magnífico ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Esta zona es una importante área de descanso y de nidificación para las aves en sus migraciones, a lo que se suman paisajes como los estanques milenarios, las playas paradisiacas y un fondo marino excepcional.

Albufera des Grau

Albufera des Grau.
Albufera des Grau.
ZhekOS / iStock

La zona nororiental de Menorca acoge el espectacular Parque Natural de la Albufera des Grau, compuesto por zonas húmedas, bosques de acebuches, estanques, sistemas dunares, praderas de posidonia e islotes costeros. Estos hábitats albergan una gran biodiversidad con numerosos endemismos como los socarrells y la lagartija balear, además de otras especies como el águila pescadora o la focha común.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Beatriz Pérez
Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento