Adéntrate en una película del Oeste visitando Tombstone, la ciudad de fantasmas y tiroteos

Tombstone, Arizona
Tombstone, Arizona
Getty Images/iStockphoto
Tombstone, Arizona

Caballos tirando de carruajes, gente vestida de época, arena cobriza, casas de madera y mucho más. Así es Tombstone, una ciudad situada en Cochise, Arizona, que nos transportará a una película del Lejano Oeste

Los ciudadanos se marcharon de la ciudad en el año 1881, cuando se llevó a cabo el legendario tiroteo de OK Corral, en el que fallecieron numerosas personas. Con el paso del tiempo el turismo revivió a esta localidad, que pasó de ciudad fantasma a convertirse en el plató de muchas películas.

La "taberna salvaje" de Tombstone 

El pequeño tamaño de esta ciudad permite visitarla en solo un día y recorrer todos los edificios principales y sus tabernas. Bird Cage Theatre es la taberna más conocida y tiene su propio lema: "La más salvaje, ruda y vil taberna". En este lugar se cuenta que fallecieron casi 26 personas por tiroteos, incluso es posible ver los agujeros de balas en las paredes de su interior.

Los turistas que han realizado el tour nocturno del Bird Cage Theatre aseguran "haber presenciado sucesos paranormales" en su interior

El Bird Cage Theatre estuvo abierto hasta el año 1894 como cafetería y actualmente está habilitado como museo para visitas. Durante la noche incluso se puede realizar un recorrido de ambientación paranormal. Los turistas que han realizado este tour aseguran "haber presenciado sucesos paranormales" en su interior. 

Bird Cage Theatre
Bird Cage Theatre
Getty Images/iStockphoto

Otro de los atractivos de Tombstone son sus minas de plata, The Goodenough Silver Mine, cuya producción comenzó en el año 1878 y la extracción de plata un año después. La ruta por las minas tiene una duración aproximada de 45 minutos y se baja hasta 30 metros de profundidad. Es una ruta guiada y tiene un precio de unos 15 euros.

Otro lugar que también es recomendable visitar es el Boothill Graveyard, más conocido como 'el cementerio viejo', donde se encuentran las lápidas de vaqueros y habitantes rodeadas por cactus y piedras. 

Boothill Graveyard
Boothill Graveyard
Getty Images/iStockphoto

La entrada al cementerio tiene un coste de unos 3 euros con un horario de 8:00 a 18:00 horas. Se encuentra a las afueras de la ciudad y se puede ir tanto en coche en un trayecto de unos dos minutos desde Tomsbotone o andando, que se tardan unos 10 minutos. 

Y, por supuesto, en esta localidad también es posible ver una representación del famoso tiroteo que ha dado lugar a la leyenda y a diversas películas del género western. Las funciones se realizan todos los días a distintas horas, 11:00, 13:00 y 15:00. Tiene un precio de unos 10 euros. 

Rutas senderistas 

Además de los diferentes tours temáticos, también pueden realizarse rutas senderistas cerca de la zona, como la ruta por el sur de la montaña de Tombstone. Tiene extensión (ida y vuelta) de 16,9 kilómetros con un desnivel de 1.372 metros. La dificultad es alta, por lo que no es recomendable para niños o para personas con movilidad reducida, más bien es apta para senderistas especializados. 

Es recomendable hacerla en los meses de verano ya que no hace tanto frío y podrás disfrutar de unas vistas de impacto desde lo alto de la montaña. 

Cómo llegar 

Tombstone se encuentra a tan solo 40 minutos en coche de la frontera con México, a una hora de Tucson y a tres horas de Phoenix

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento