La playa de Almería rodeada de cuevas excavadas en los acantilados

Cala de Cocedores.
Cala de Cocedores.
Soyazur / iStock
Cala de Cocedores.

La costa de la provincia de Almería presume de contar con algunas de las playas más bonitas del país. Entre todas opciones entre las que elegir, nos encontramos con la bonita Cala de los Cocedores, un arenal aislado y tranquilo con una peculiaridad muy curiosa: en los acantilados que la rodean, veremos una serie de cuevas excavadas, como pequeños refugios en la pared de arenisca.

Aguas transparentes y chiringuitos

La Cala de los Cocedores, conocida también como Cala Cerrada, se presenta como un remanso de paz bañado por las aguas del Mediterráneo. Esta playa de apenas 150 metros de largo se extiende en el municipio almeriense de Pulpí, justo en la frontera con la Región de Murcia. De hecho, desde aquí podemos caminar apenas unos metros y llegar a la playa vecina de La Carolina, ya en el municipio murciano de Águilas.

Playa de Los Cocedores.
Playa de Los Cocedores.
TONO BALAGUER / iStock

Uno de los factores que más bañistas atrae a la Cala de los Cocedores es la limpieza y transparencia de sus aguas, que brillan tranquilas bajo el sol con un intenso color azul. Además, cuenta con todo tipo de servicios para la comodidad de los visitantes, como por ejemplo aseos, papeleras y dos chiringuitos con comida y bebida.

Antiguas cavidades para cocer esparto

No solo llaman la atención las paradisiacas aguas de esta playa en forma de concha, sino también su nombre. Su origen se remonta a principios del siglo XX, cuando allí mismo los vecinos de la zona cocían esparto natural para fabricar todo tipo de utensilios.

Cala de Cocedores.
Cala de Cocedores.
ROBERTO Fernandez

Y claramente no podemos olvidar las rocas y acantilados que envuelven la cala. Desde las aguas podremos bordearlos y descubrir buceando su rica fauna y flora acuática, mientras que desde afuera nos sorprenderán las cavidades que profundizan en la pared de arenisca. Estas cuevas fueron utilizadas precisamente para cocer el esparto y ahora sirven de refugio del sol para los bañistas.

Cómo llegar a la Cala de los Cocedores

El trayecto en coche entre la ciudad de Almería y la Cala de los Cocedores es de alrededor de 1 hora y 24 minutos por la A-7. Allí encontraremos un aparcamiento de tierra con cerca de 50 plazas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento