Cinco playas paradisíacas y extensas en España ideales para evitar aglomeraciones

Estas son las playas poco concurridas, con hasta 17 km de longitud, en algún caso, un entorno natural privilegiado y ubicadas en diferentes puntos de la península y las islas que garantizan tranquilidad incluso en temporada alta.
Playa de Carnota PLAYA DE CARNOTA COSTA DA MORTE
Playa de Carnota en A Coruña
iStock
Playa de Carnota PLAYA DE CARNOTA COSTA DA MORTE

Llega el momento de elegir vacaciones y los destinos playeros son un imprescindible en verano para muchos, y es que el buen clima, los chiringuitos, el agua salada y el ambiente costero atraen a cualquiera. Sin embargo, en julio y agosto es habitual toparse con masificaciones en las playas más conocidas. Una buena alternativa para evitar las aglomeraciones es optar por algunas de las playas más extensas del país.

Estas playas de gran longitud ofrecen la posibilidad de encontrar tu propio rincón de tranquilidad, incluso en temporada alta. Además, muchas de ellas se encuentran en entornos naturales de gran belleza, que merece la pena explorar. Aquí te presentamos cinco de las playas más largas de España.

Playa de Castilla, Huelva

Con sus impresionantes 17 km de extensión, la playa de Castilla, que va desde Doñana hasta Mazagón pasando por Almonte, es la más larga de España. Esta zona de la costa onubense se mantiene prácticamente virgen, ofreciendo un paisaje natural espectacular para disfrutar un día con amigos o familia.

Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa de Cofete
Playa de Cofete
Getty Images

En Pájara, Fuerteventura, se encuentra la playa de Cofete, con unos 14 km de longitud. De origen volcánico, como es típico en las playas de la isla, destaca por el contraste entre el mar y las montañas que la rodean, creando un entorno de gran encanto, una apuesta perfecta para los que no se deciden si ir al mar o la montaña en verano.

Playa Nueva Umbría, Huelva

Playa de Nueva Umbría, Huelva
Playa de Nueva Umbría, Huelva
Wikimedia

Otra de las playas más extensas de España, con 12 km de largo, es la playa Nueva Umbría en El Terrón, Huelva. Se extiende desde La Antilla hasta la desembocadura del río Piedras, albergando una rica vida animal y vegetal ideal para pasar unas vacaciones perfectas en el sur de la península ibérica. Esta mezcla de vegetación, seres vivos y el mar es la combinación perfecta para desconectar unos días.

Playa de Carnota, A Coruña

Playa de Carnota
Playa de Carnota
iStock

En el norte, la playa de Carnota, en A Coruña, se extiende a lo largo de 7 km. Con sus aguas cristalinas y arena blanca y fina, esta playa gallega posee un aspecto paradisíaco, siendo su entorno natural una de las maravillas de la región. A esta playa tan encantadora se llega desde por la AP-9 en, aproximadamente, 1 hora y 44 minutos más o menos.

Playa de Sant Pere Pescador, Girona

Playa Sant Pere Pescador
Playa Sant Pere Pescador
Getty Images

Con más de 6 km de longitud, la playa de Sant Pere Pescador en Girona ofrece un paraje de arena fina ideal para practicar deportes marítimos. Su extensión garantiza poder disfrutar de un amplio espacio incluso en los días más concurridos. Esta playa, que se encuentra a 10 minutos andando desde el centro del pueblo, es un lugar imprescindible para disfrutar unas vacaciones de verano.

Estas cinco playas destacan no solo por sus dimensiones, sino por sus singulares entornos y la posibilidad de encontrar tranquilidad incluso en los meses más turísticos. Descubrirlas puede convertirse en una experiencia única para los amantes de la costa que buscan evitar las aglomeraciones típicas del verano.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento