Cinco playas poco conocidas de Valencia: una de ellas tiene una increíble cueva natural

En la Comunidad Valenciana hay, además de multitud de calas y arenales ideales para las vacaciones de verano, otros enclaves bañados por el Mediterráneo que son menos conocidos pero igual de espectaculares.
La Cala del Moraig es una bella playa entre acantilados en el norte de Alicante.
La Cala del Moraig es una bella playa entre acantilados en el norte de Alicante.
Eduardo Kenji Amorim / Unsplash
La Cala del Moraig es una bella playa entre acantilados en el norte de Alicante.

La provincia de Valencia es uno de los principales destinos turísticos de España para las vacaciones de verano, ya que tanto la capital del Turia como los municipios cercanos, como pueden ser Gandía u Oliva, tienen impresionantes arenales bañados por el Mediterráneo. Eso sí, esta parte de la Península Ibérica suele estar muy concurrida durante el verano, por lo que si quieres huir de la masificación hay muchos sitios que evitar.

Cerca de la ciudad de Valencia hay tanto pueblos como playas perfectas para huir de la gran cantidad de turistas que suelen copar la costa durante los meses de verano. Son otras opciones que, además de tener mucha menos afluencia, se encuentran en entornos preciosos y privilegiados que te harán disfrutar mucho más de las vacaciones.

Pobla Marina

Playa de Pobla Marina.
Playa de Pobla Marina.
Turismo de la Comunidad Valenciana

A unos 12 kilómetros de la ciudad de Valencia, en la localidad de Pobla de Farnals se encuentra la preciosa playa de Pobla Marina, un increíble arenal de 150 metros de longitud flanqueado por espigones, por lo que las aguas del Mediterráneo la golpean sin apenas fuerza. Además de ser perfecta para ir con niños, también es ideal para practicar deportes acuáticos, como el windsurf.

Playa de Meliana

Playa de Meliana
Playa de Meliana
Turismo de la Comunidad Valenciana

La playa de Meliana se sitúa a la derecha de la carretera V-121 saliendo de Valencia y tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos arenales vírgenes de la Comunidad Valenciana. Con más de 1,2 kilómetros de arena fina y dorada, está rodeada de huertos y de rutas de senderismo, por lo que es idónea para aquellos que quieran bañarse en el Mediterráneo pero también experimentar otro tipo de turismo.

Cala de la Barraca

Cala de la Barraca, en Javea (Alicante)
Cala de la Barraca, en Jávea (Alicante)
costablanca.org

Entre el Cabo de Prim y el Cabo Negro, en la localidad de Jávea, se ubica una de las calas más bonitas y pintorescas de la Comunidad Valenciana, la de Barraca. Los 900 metros de arenal están rodeados por altos acantilados, aunque lo más especial de este enclave son las antiguas casas de pescadores pintadas de blanco y azul, que crean una estampa preciosa a orillas del Mediterráneo.

Playa de La Renegà

La Renegà.
La Renegà.
TURISMO DE LA COMUNITAT VALÈNCIANA

La playa de La Renegà se encuentra muy cerca de la localidad de Oropesa del Mar y está conformada por varias calas, todas ellas rodeadas de un imponente entorno campestre que la hacen única. Además, casi siempre suele tener muy pocos bañistas, así que es perfecta si lo que quieres es tumbarte en la arena y disfrutar de la costa.

Cala del Moraig

Cala del Moraig, Alicante
Cala del Moraig, Alicante
Angel Lozano / istockphoto

Entre Jávea y Moraira, en la población de Poble Nou de Benitatxell se encuentra la espectacular cala del Moraig, un impresionante enclave de 300 metros completamente rodeado de escarpadas montañas y aguas cristalinas. Eso sí, debes tener en cuenta que es de grava, pero aun así es perfecta para contemplar el Mediterráneo en todo su esplendor.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento