El precioso pueblo francés con canales, un castillo y una cárcel-palacio

Annecy.
Annecy.
DWalker44 / iStock
Annecy.

Un paseo por el pueblo de Annecy supone adentrarnos en un universo de arte, cultura e historia. La capital de Alta Saboya parece salida de un cuento: su esencia medieval, sus canales y sus pintorescos edificios la convierten en un escenario mágico y, por supuesto, en un destino que merece mucho la pena conocer.

La "Venecia de los Alpes"

Lo primero que nos llama la atención de Annecy son los canales que serpentean por su casco antiguo y que le han hecho ganarse el apodo de la "Venecia de los Alpes". Para disfrutarlos al máximo podemos dar un paseo sus orillas y recorrerlos a través de los puentecitos que los cruzan, como el llamado Pont Morens. Por supuesto, también nos maravillaremos con las casas de colores que salpican el pueblo y se reflejan en las aguas de los canales como un ondulante arcoíris.

Casco antiguo de Annecy.
Casco antiguo de Annecy con el Palais de l'Isle al fondo.
alxpin / iStock

En nuestro recorrido llegaremos hasta el Palais de l'Isle, el edificio más característico del pueblo. Se trata de un palacio fortificado medieval situado en medio de una pequeña isla rocosa natural. Este lugar fue utilizado como cárcel en muchas ocasiones, pero también como juzgado, cuartel, catastro, almacén o incluso residencia de ancianos. Ahora se ha convertido en el Museo de Historia de Annecy y se pueden visitar algunas instalaciones carcelarias antiguas.

Un castillo del siglo XII y un bonito lago

En lo alto del pueblo, nos topamos con otro de los monumentos más emblemáticos de Annency: su castillo. Este fue la residencia de los condes de Ginebra y de los duques de Genevois-Nemours y ahora acoge un museo dedicado a la arqueología, la etnología, el arte, la historia y los lagos alpinos. Esta fortaleza se construyó en el siglo XII y fue remodelado muchas veces, sobre todo por los duques de Saboya en los siglos XV y XVI.

Lago Annecy.
Lago Annecy.
Marjorie Speiser / iStock

Y si queremos completar la visita a esta bella localidad, nada mejor que dar un paseo a orillas del precioso lago de Annecy. Por ejemplo, podemos recorrer todo su perímetro a pie en una increíble ruta de 43 km con la cual descubrir sus paisajes cambiantes: pueblos, cañaverales, marismas, llanuras y desfiladeros. Además, si queremos adentrarnos en sus aguas, es posible hacer paseos en lanchas motoras o alquilar barcas a pedales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Beatriz Pérez
Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento