Los cinco pueblos de España tranquilos y poco conocidos para pasar el verano en la playa

La mayoría opta por pasar sus vacaciones en localidades costeras muy conocidas en regiones como la Costa Brava, la Costa del Sol o las islas, aunque hay otros muchos lugares menos concurridos e igual de increíbles.
Calella de Palafrugell, España, en la costa de la Costa Brava
Calella de Palafrugell, España, en la costa de la Costa Brava
iStockphoto
Calella de Palafrugell, España, en la costa de la Costa Brava

La temporada estival ya ha llegado a España y muchos ya tienen reservadas las vacaciones de verano desde hace meses, aunque otros tantos todavía no han escogido el destino para pasar unos días de relajación. Siempre suelen venir a la cabeza las mismas regiones, como la Costa Brava, la Costa del Sol, el norte de la Península Ibérica o las Baleares y las Canarias, aunque los lugares más conocidos de estas zonas siempre suelen estar muy concurridos en los meses de más calor.

Si todavía no sabes dónde ir de vacaciones este verano pero tienes claro que quieres evitar las zonas más masificadas del litoral, por toda España hay preciosos pueblos costeros ideales para pasar unos días a orillas del mar sin tener que estar constantemente rodeado de otros turistas. Además, están repletos de encantos y son perfectos para callejear y perderte por ellos.

Tazones (Asturias)

Tazones, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es un pequeño pueblo marinero situado en el municipio de Villaviciosa, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra del Principado de Asturias. Pese a su reducido tamaño, hay bastantes atractivos que ver de los que destaca su espectacular conjunto urbano. Este se divide en los barrios de San Roque y San Miguel. Además, llama especialmente la atención el caserío popular marinero, construido en madera y provisto de gran colorido. Entre las casas marineras de Tazones destaca la denominada Casa de las Conchas, cuya fachada está totalmente cubierta de conchas.
Tazones
Turismo Asturias

Tazones es uno de los cinco pueblos de Asturias incluidos en la lista de los más bonitos de España, y razones no le faltan. Esta preciosa villa declarada Conjunto Histórico-Artístico y en la que desembarcó Carlos V la primera vez que puso un pie en la Península Ibérica tiene preciosos enclaves como los barrios de San Roque y San Miguel o su increíble faro, pero es que además su tranquila playa es perfecta para relajarse.

Tamarit de Mar (Tarragona)

Playa Tamarit.
Playa Tamarit.
iStock

Aunque en la Costa Dorada hay multitud de playas ideales para este verano, una de las más espectaculares también es una de las más desconocidas. Cala Jovera es un arenal que se extiende a los pies del castillo de Tamarit de Mar, un pequeño pueblo de Tarragona que es perfecto para pasar unas vacaciones de verano a orillas del Mediterráneo pero también conociendo enclaves mucho más históricos.

Calella de Palafrugell (Gerona)

Calella de Palafrugell.
Calella de Palafrugell.
georgeclerk / iStock

Más al norte del litoral mediterráneo, en plena Costa Brava, se encuentra uno de los pueblos costeros más bonitos de Cataluña. Calella de Palafrugell tiene apenas 700 habitantes pero sus casas blancas y las numerosas playas y calas que se encuentran cerca de él le convierten en uno de los destinos más extraordinarios que puedes conocer este verano.

La Isleta del Moro (Almería)

La Isleta del Moro.
La Isleta del Moro.
Getty Images

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir un verano en un idílico pueblo de pescadores del Mediterráneo? Lo puedes hacer en La Isleta del Moro, una pequeña villa almeriense situada en el Cabo de Gata repleta de casas blancas y embarcaciones que es un verdadero remanso de paz. Además, su pequeña playa flanqueada por dos peñones es perfecta para relajarse.

Fasnia (Tenerife)

Fasnia (Tenerife).
Fasnia (Tenerife).
iStock

En la costa suroeste de Tenerife se erige uno de los pueblos más pintorescos de las Islas Canarias. Fasnia no solo destaca por sus preciosas casas de colores situadas a escasos metros del Atlántico, sino que su curiosa playa de arena negra y el acantilado de La Hondura dan un aspecto más impresionante a esta preciosa localidad. Además, alejándote del océano también encontrarás enclaves extraordinarios como el barranco de Herques.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento