Qué ver en Berlín en 48 horas: de la Puerta de Brandeburgo a la East Side Gallery

La capital de Alemania siempre es una apuesta segura si queremos visitar una ciudad llena de historia, cultura y arte.
Ciudad de Berín.
Ciudad de Berín.
Getty Images/iStockphoto
Ciudad de Berín.

Una visita a la ciudad de Berlín supone hacer un viaje a la historia, pero también a lo cosmopolita. La vibrante capital alemana ofrece atractivos para todos los gustos, desde monumentos con siglos de antigüedad hasta animadas plazas, pasando por museos que atesoran verdaderas joyas de arte. Si solo tenemos dos días para descubrir los encantos de la urbe, la Oficina de Turismo de Berlín propone un itinerario a través de todos los puntos imprescindibles.

Además, ahora más que nunca es una buena idea visitar la ciudad, y es que durante el siguiente mes acogerá algunos de los partidos de la Eurocopa, incluida la gran final del 14 de julio. Durante estos días, la capital ha organizado una enorme agenda de actividades como conciertos, talleres y exposiciones, muchas de ellas totalmente gratuitas.

Día 1: Recorriendo el corazón de la capital

El primer día en nuestro itinerario por Berlín descubriremos las principales atracciones del centro de la ciudad. Así, por la mañana podremos pasear por la Puerta de Brandeburgo para después ir al cercano edificio del Reichstag y su famosa cúpula. Desde aquí, caminando por el gran bulevar de Unter den Linden, llegaremos a la Isla de los Museos con el Museo Bode, el Neues Museum, la Antigua Galería Nacional y el Altes Museum. El Museo de Pérgamo está cerrado hasta 2037. 

¿Empezamos por la puerta de Brandeburgo?
Puerta de Brandeburgo.
Unsplash

Allí también encontraremos el Berliner Dom (la Catedral de Berlín) y, un poco más adelante, el Rotes Rathaus (el Ayuntamiento). Y no nos olvidamos del Foro Humboldt, un majestuoso edificio trasformado en un centro de cultura, arte y ciencia. Terminamos el día contemplando la ciudad desde las alturas subiendo a la Torre de televisión de Alexanderplatz.

Día 2: Rumbo a la historia

En nuestra segunda jornada, la primera parada será la East Side Gallery, 1,3 kilómetros del Muro de Berlín que fueron trasformados por artistas de todo el mundo en un museo al aire libre lleno de coloridas pinturas murales. Si queremos sumergirnos de lleno en la historia de este muro que separó el Berlín Este y el Oeste durante casi 30 años, podemos dirigirnos al Memorial del Muro de Berlín, en Bernauer Strasse. Este lugar cuenta con una reconstrucción de 70 metros de la estructura, las franjas fronterizas y una torre de vigilancia.

Famoso mural del beso en la East Side Gallery.
Famoso mural del beso en la East Side Gallery.
LordRunar / iStock

La tarde la pasaremos en el Palacio de Charlottenburg, construido  a finales del siglo XVII como residencia de la reina consorte Sofía Carlota de Hannover. Además de visitar los majestuosos interiores, podremos pasear por sus extensos y cuidados jardines. Muy cerca se encuentran el Museo Berggruen, con pinturas de artistas como Pablo Picasso y Paul Klee; el Museo Bröhan, que expone objetos artesanales y muebles de diseño de 1880 a 1940, y la Colección Scharf-Gerstenberg, con obras de Dalí, Max Ernst, Paul Klee y René Magritte, entre otros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento