Un lugar de cuento con un monasterio budista construido sobre la cima de un volcán

El Taung Kalat es un monasterio budista situado en lo alto de una montaña, en el Monte Popa, en pleno corazón de la República de la Unión de Myanmar (antigua Birmania). Se puede acceder de forma gratuita subiendo una escalera con 777 peldaños. 
Taung Kalat en Birmania
Taung Kalat en Birmania
iStockphoto
Taung Kalat en Birmania

Castillos, templos, monasterios, alcazabas, el mundo está repleto de monumentos arquitectónicos que llevan en pie desde hace siglos y que a día de hoy son considerados de gran interés turístico y cultural. Algunos se ubican en lugares tan remotos que acceder a ellos es casi imposible. Por ejemplo, en España contamos con impactantes edificios dignos de ver al menos una vez en la vida, como el alcázar de Segovia, el castillo de Loarre en Huesca o el castillo de Alarcón en Cuenca, entre otros. 

En pleno corazón de Myanmar (antigua Birmania), a tan solo 30 kilómetros de Bagan, se encuentra el Monte Popa, un volcán que alcanza los 1.518 metros sobre el nivel del mar. Este es conocido por tener un monasterio en su cima, el Taung Kalat (el pedestal de la colina), un pintoresco edificio budista que cuenta con un total de 37 estatuas que representan a los Nats, espíritus birmanos. 

Por qué el Taung Katal está construido sobre un volcán

No se sabe con exactitud cuáles fueron los orígenes del templo de Taung Kalat y en qué año se construyó, pero se estima que fue en torno a los años 344 y 387, cuando los Nats estaban buscando un lugar donde refugiarse para protegerse del Rey Thinligyaung de Bagan, según la leyenda. Más tarde, encontraron la ubicación perfecta con un acceso difícil para que nadie pudiera encontrarlos: la cima de un volcán, en este caso el Monte Popa. Con el paso del tiempo, el Taung Kalat se ha convertido en uno de los mayores centros de peregrinación del país asiático.

Taung Kalat, Birmania
Taung Kalat, Birmania
FILIP FUXA

Cómo subir al monasterio Taung Kalat

A pesar de tener un acceso difícil, no es imposible subir a él y poder apreciar las increíbles vistas. Solo hay una única manera de acceder y es caminando a través de una escalera con un total de 777 peldaños que van desde la falda de la montaña, rodeando las laderas del volcán, hasta llegar a la cima donde se encuentra el monasterio. La pendiente es bastante pronunciada, por lo que no es recomendable para personas con movilidad reducida o con algún tipo de impedimento físico. 

Escaleras del Taung Kalat, Birmania
Escaleras del Taung Kalat, Birmania
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar al Monte Popa

La única manera de acceder al monasterio es subiendo por las escaleras, pero, a las faldas de la montaña se encuentra el pueblo Kyaukpadaung, el más cercano al volcán. El trayecto en coche hasta esta localidad desde Naipyidó, la capital de Myanmar, es de tres horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento