El truco para conseguir un vuelo casi cuatro veces más barato

Persona buscando billete de avión. *Landing page design made by author
Persona buscando billete de avión. *Landing page design made by author
sankai / iStock
Persona buscando billete de avión. *Landing page design made by author

Con el verano ya encima de nosotros, muchas personas se dan a la tarea de buscar su próximo destino para estas vacaciones. Uno de los principales inconvenientes con los que nos podemos topar por el camino es no encontrar vuelos a buen precio, pero existen algunos trucos para reservar un billete de avión por tarifas muy por debajo de las que debería tener.

La clave son las mistake fares

Las mistakes fares, tal y como explica su nombre, son tarifas erróneas que ponen sin querer las personas encargadas de calcular y publicar el precio de los vuelos en las páginas web de las compañías o las agencias de viajes. Y es que tan solo quitar una cifra o mover una coma por equivocación puede suponer muchísimo dinero de diferencia.

También pueden darse por un fallo en el algoritmo que calcula una tarifa, porque se olvida añadir cargos extra como los impuestos o los recargos por combustible o incluso por una inexactitud a la hora de convertir el precio del billete de una moneda a otra.

A pesar de lo tentador que suena toparse con uno de estos errores cuando tratamos de reservar nuestro vuelo, las mistake fares son poco comunes y difíciles de encontrar. Sin embargo, si se sabe dónde buscar y qué pasos seguir, tal vez podamos tener la suerte de comprar un billete de avión por un precio muy por debajo del que debería tener.

Cómo encontrar una tarifa errónea

Desde la plataforma de viajes Matador Network, nos enseñan algunos consejos para encontrar esas tarifas tan singulares. Por ejemplo, ser flexible en las fechas y usar opciones de búsqueda más amplias que nos permitan ver las tarifas de meses enteros o registrarse para recibir alertas de ofertas especiales o boletines. Si tenemos suerte, alguna de esas tarifas será una mistake fare.

También es importante estar atento a las redes sociales como Twitter, donde las cuentas de los buscadores de ofertas nos mantendrán informados si detectan una tarifa errónea. Por ejemplo, el pasado mes de febrero la cuenta de Scott’s Cheap Flights publicó una mistake flare en un vuelo de San Francisco a París por tan solo 269 dólares, cuando de normal tiene un precio de 1.000 dólares, es decir, casi cuatro veces más barato. Otros buscadores similares a lo que conviene seguir en sus redes son Airfare Watchdog y Secret Flying.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento