Las únicas ocho playas que admiten perros en Vizcaya: desde Laidatxu hasta Muriola

Perro en la playa.
Perro en la playa.
AscentXmedia / iStock
Perro en la playa.

La costa de Vizcaya está repleta de bonitas playas donde disfrutar de un maravilloso día junto al mar. Y si queremos que se una a este plan nuestro amigo canino, hay que tener en cuenta que hay una serie de normas en la provincia vasca. En este sentido, durante la temporada de baño (del 1 de junio hasta el 30 de septiembre), solo se permite el acceso a los perros en ocho arenales y con un horario concreto.

Playas de Laidatxu y Hondartzape

Playa de Laidatxu.
Playa de Laidatxu.
Iñigo Santxo Monzon / Flickr

Las playas de Laidatxu y Hondartzape se extienden a lo largo del municipio de Mundaka con arena fina y dorada. Son muy apreciadas tanto por las familias con niños como por los surfistas, y si queremos acudir con nuestra mascota podremos hacerlo entre las 21:00 y las 6:00 horas.

Playa de Aritzatxu

Playa de Aritzatxu.
Playa de Aritzatxu.
Berme3333 / Wikimedia Commons

En el municipio de Bermeo, encontramos la playa de Aritzatxu. Se trata de una pequeña cala de arenas doradas recogida entre de grandes rocas. Sus ricos fondos marinos la convierten en un lugar perfecto para practicar submarinismo. En cuanto a nuestros perros, su acceso se permite solo entre las 20:00 y las 11:00 horas.

Playas de Arrietara, Atxabiribil y La Salvaje

Playa Arrietara.
Playa Arrietara.
Roberto Lo Savio / iStock

Las playas de Arrietara, Atxabiribil y La Salvaje discurren la una tras la otra en el litoral del municipio de Sopela. Son enclaves amplios y tranquilos y están protegidos por acantilados. Aquí, la actividad favorita es el surf, debido a la calidad de sus olas. Los canes podrán acceder a ellas desde las 20:00 hasta las 9:30 horas.

Playa de Plentzia

Playa de Plentzia.
Playa de Plentzia.
MarioGuti / iStock

La playa de Plentzia es uno de los arenales más populares de toda la costa vizcaína. Se encuentra en el municipio del mismo nombre, junto a la desembocadura de una ría y rodeado de un paseo marítimo. Sus aguas son muy tranquilas, lo que la convierten en el lugar ideal para ir con niños. Por otro lado, la entrada con perros se permite entre las 21:00 y las 6:00 horas.

Playa de Muriola

Playa Muriola.
Playa Muriola.
FERNANDO ROJANO CELIMENDIZ / iStock

A 10 minutos del casco urbano de Barrika, nos topamos con la playa de Muriola, un pequeño arenal nudista protegido por acantilados. Aquí, según las restricciones, solo podrán acudir las mascotas entre las 20:00 y las 6:00 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Beatriz Pérez
Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento