El pequeño pueblo de Segovia en el que se crio Isabel Aaiún, la autora de la canción del verano

'La Potra Salvaje' es uno de los 'hit' de esta temporada estival, y su cantante nació en una diminuta localidad de 200 habitantes en el corazón de la provincia de Castilla y León, a 1 hora y 40 minutos de Madrid.
Veganzones
Veganzones
Wikimedia Commons
Veganzones

En el año 2021, una por entonces desconocida Isabel Aaiún lanzó la canción 'Potra Salvaje', aunque ha sido tres años después, con su remix, con el que la cantante se ha coronado en todas las listas de éxitos. Ya suma decenas de millones de reproducciones en Spotify y va camino de convertirse en la canción del verano en España. Lo más increíble de todo es que miles de personas ya han escuchado su tema, aunque la artista nació en un pueblo de Segovia de apenas 200 habitantes.

Esa localidad es Veganzones, un pequeño pueblo situado en el corazón de la provincia de Castilla y León, que se encuentra a una media hora de Segovia y a una hora y media de Madrid. Este municipio ha ganado notoriedad a raíz de Isabel Aaiún y su 'Potra salvaje', aunque lo cierto es que cuenta con casi un milenio de historia y en su minúsculo término municipal se pueden encontrar verdaderas joyas arquitectónicas.

Veganzones, el pueblo de Isabel Aaiún ('Potra salvaje')

Iglesia de Santa Águeda (Veganzones)
Iglesia de Santa Águeda (Veganzones)
Wikimedia Commons

La historia de Veganzones se remonta al siglo XII, cuando se llamaba Vega de Infanzones. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con uno de los templos más extraordinarios de toda la comarca, la Iglesia de Santa Águeda, erigida a principios del siglo XVII y que es la joya de la corona del pueblo. Construida por el mismo arquitecto que se encargó del ayuntamiento y la catedral de Segovia, su fachada es bastante austera, pero su interior es simplemente deslumbrante.

Dentro de la iglesia se puede contemplar un impresionante retablo barroco que es digno de admirar. Además, a las afuera del pueblo, te puedes acercar a la preciosa Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero. La localidad natal de Isabel Aaiún, a pesar de tener un tamaño muy reducido, está repleta de encantos; uno de ellos es, sin duda, sus propios vecinos, tal y como ha mostrado la propia cantante de 'Potra salvaje' a través de sus redes sociales.

Además, desde el pueblo se pueden visitar otros enclaves magníficos de la provincia de Segovia, por ejemplo, localidades tan bonitas como Turégano (de la cual está a tan solo cuatro kilómetros) o el Paraje del río Cega. Para llegar a Veganzones desde Segovia, hay que tomar tres carreteras: la CL-601a, A-601 y la CL-603. El trayecto dura apenas media hora, por lo que es perfecto para hacer una excursión tras haber visto el acueducto y el alcázar de la ciudad.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento