Verano Joven: estas son las ciudades del Mediterráneo que puedes visitar a mitad de precio

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el pasado 4 de junio los descuentos para que los menores de 30 años puedan viajar con grandes descuentos tanto por el país como por Europa en tren.
Joven viajando
Joven viajando
Getty Images
Joven viajando

El pasado 4 de junio, el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó la segunda edición del Verano Joven, con el que los menores de 30 años podrán viajar tanto en autobús como en tren a unos precios muy reducidos tanto por el país como por Europa a través del Interrail. Con esta medida, los billetes de empresas como ALSA o Renfe serán mucho más baratos que de costumbre, lo que es una gran oportunidad para que las personas de entre 18 y 30 años puedan viajar a un menor coste.

El Interrail tendrá un 50 % de descuento en todos los pases para quienes puedan disfrutar del Verano Joven, por lo que visitar algunas de las ciudades europeas más increíbles nunca ha estado tan al alcance de la mano. Con el Global Pass, el más completo de todos, podrás visitar hasta una docena de urbes del Viejo Continente en cuatro países distintos, y por poco más de 100 euros.

¿Qué ciudades entran en el Interrail Global Pass?

La Sagrada Familia de Barcelona.
La Sagrada Familia de Barcelona.
Getty Images

De las doce ciudades mediterráneas que se pueden visitar a través del Interrail Global Pass, solo dos de ellas se encuentran en España: la primera es Valencia, donde están "las playas más inmaculadas del Mediterráneo" según la propia web oficial de Interrail, mientras que de la capital de la Comunidad Valenciana se puede coger un tren hasta Barcelona, que destaca "por su arte, por su arquitectura y por ser un centro neurálgico".

Por su parte, en Francia se pueden visitar hasta cuatro ciudades a orillas del Mediterráneo. Desde la Ciudad Condal se puede coger un tren hasta Montepellier, una preciosa urbe costera con numerosos edificios góticos que dejarán perplejos a los amantes de la arquitectura, y de ahí se podrá visitar la histórica Marsella, una gran joya que merece la pena conocer.

Basílica de Notre Dame de la Garde.
Basílica de Notre Dame de la Garde en Marsella.
Getty Images

La siguiente parada que se puede hacer es el lujoso Principado de Mónaco, uno de los enclaves más espectaculares de la Costa Azul y un lugar de culto para los amantes de la Fórmula 1 y el automovilismo. Tras conocer el minúsculo estado, es hora de adentrarse en la fascinante Italia, donde se pueden visitar hasta cinco ciudades: todo comienza en Savona, una ciudad pesquera cuyo centro histórico medieval no deja indiferente a nadie.

Tras conocer todos los encantos de Savona puedes dirigirte a Génova, una urbe portuaria que tuvo una gran importancia en la Edad Media y que es una de las grandes infravaloradas de Italia. Desde esta ciudad de la región de Liguiria se puede coger un tren hasta la célebre Pisa para visitar su torre, uno de los monumentos más fotografiados del mundo, y continuar hasta Livorno, un enclave costero en la Toscana que combina aguas cristalinas con arte del Renacimiento. Por último, no hay mejor manera de terminar el viaje que adentrándose en la descomunal historia de Roma.

Es uno de los monumentos más famosos del país, pero deberías preguntarte si merece la pena visitarla solo para hacerte la icónica foto que se hace todo el mundo. Además, siempre está abarrotada de gente. Para pensarlo.
Torre de Pisa
Pixabay/JimboChan

¿Qué tipos de Interrail Global Pass hay?

Para adquirir el Interrail Global Pass hay dos opciones: comprar uno con pases flexibles, es decir, no hacer todo el viaje del tirón, o uno con pases continuos, con el cual podremos coger trenes todos los días. Como es lógico, dependiendo del número de días que escojas y del intervalo de tiempo en el que te lo puedas gastar, el precio será uno u otro.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento