Viaja al Caribe sin salir de España: así es esta paradisiaca playa de Formentera

Playa de Ses Illetes.
Playa de Ses Illetes.
MariaMarcone / iStock
Playa de Ses Illetes.
Aguas turquesas, 450 metros de arena blanca y un ambiente relajado.
Wochit

Solo hay que poner un pie en la arena fina de esta playa para darse cuenta de porque ha sido considerada tantas veces como la más bonita del mundo. Ses Illetes es un paraíso en la tierra y, a pesar de estar en la bella Formentera, nos hará sentir a miles de kilómetros de distancia, en una isla en mitad del Caribe. Aquí solo tendremos que tumbarnos bajo el sol, pasear por su arena blanca y dejarnos mecer por las suaves olas del Mediterráneo.

El paraíso en la tierra

La preciosa playa de Ses Illetes se sitúa dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera y ocupa gran parte de la península de es Trucadors, justo en el extremo norte de la isla. Su nombre hace referencia al conjunto de islotes que emergen del mar frente a la orilla: la Illa de Tramuntana, la Illa des Forn, Escull des Pou, la Illa Redona y Escull d’en Palla.

Playa de Ses Illetes.
Playa de Ses Illetes.
Juergen Sack / iStock

Aunque cuenta con 450 metros de largo, la playa está dividida en dos por una pequeña zona de rocas. Además, una característica que hace único a este enclave es que se extiende como una lengua de arena fina y alargada con mar por ambos costados, así que podremos bañarnos a un lado u otro.

Aguas turquesas y arena blanca

Por supuesto, en Ses Illetes encontraremos aguas limpias, turquesas y poco profundas, que bañan una arena fina y blanca. A ello se suman zonas de dunas, pasarelas de madera y zonas específicas donde estacionar sin causar impacto en el terreno, al estar dentro de un parque natural. Igualmente, los visitantes podrán deleitarse con la gastronomía local en los diversos restaurantes que hay en la zona.

Playa de Ses Illetes, Islas Baleares
Vista aérea de la isla de Espalmador.
Getty Images/iStockphoto

Además, a pesar de ser la playa más popular de Formentera, su gran extensión y el control de acceso a vehículos de motor hace que no se generen aglomeraciones y que se pueda disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado. Cuanto más hacia el norte nos movamos, habrá menos personas, hasta llegar a la vecina playa de Llevant. Además, ya en el extremo de la península de es Trucadors, podremos ver la isla de Espalmador a muy pocos metros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento