El hotel en el que puedes dormir en dos países al mismo tiempo

Interior de una de las habitaciones del Hôtel Arbez Franco-Suisse.
Interior de una de las habitaciones del Hôtel Arbez Franco-Suisse.
Logis Hotels
Interior de una de las habitaciones del Hôtel Arbez Franco-Suisse.

El continente europeo está lleno de hoteles peculiares, pero uno de los más sorprendentes es el que permite al viajero dormir al mismo tiempo en dos países diferentes.

El hotel Arbez Franco-Suisse está, como su propio nombre indica, justo en la frontera entre Francia y Suiza, y algunas de las habitaciones atraviesan ambas naciones.

También conocido como L'Arbézie, los huéspedes pueden elegir entre varias habitaciones 'binacionales', como la habitación nueve.

La razón detrás de su extraña ubicación se debe al Tratado de Dappes, firmado en 1862, cuando ambos países permitieron un "pequeño intercambio territorial" dando a los franceses una carretera cercana, tal y como recoge The Sun.

La peculiar ubicación del hotel ha dado pie a historias curiosas e incluso a algunos incidentes diplomáticos en la historia del hotel. Por ejemplo, un oficial de aduanas suizo multó a un grupo de hombres después de que los sorprendieran jugando cartas de fabricación francesa en el lado suizo del complejo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas pudieron ingresar al lado francés después de la ocupación de Francia, pero no pudieron cruzar al lado suizo. Y también se utilizó como un terreno más neutral para las negociaciones entre Francia y Argelia en la década de 1960, lo que condujo a la independencia de este último país.

Incluso en el año 2002 fue investigado tras el 11-S, porque se temía que los terroristas de Al Qaeda habían utilizado el hotel para cruzar la frontera sin ser detectados.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento