El hotel fantasma rodeado de varias de las piscinas naturales más increíbles de España

Hotel abandonado Atlante del Sol, Lanzarote
Hotel abandonado Atlante del Sol, Lanzarote
sopotnicki.com (istock)
Hotel abandonado Atlante del Sol, Lanzarote

Las islas Canarias son uno de los lugares más especiales de España. Creadas a placer por los caprichos de la naturaleza, son uno de los destinos favoritos gracias a sus espectaculares playas y sus escarpados paisajes volcánicos.

Una de las más visitadas es la isla de Lanzarote. Esta se caracteriza por combinar naturaleza y arte y por albergar secretos escondidos que solo unos pocos privilegiados conocen. Uno de ellos son las piscinas naturales de Los Charcones, ubicadas no muy lejos de Playa Blanca. En su espacio natural se encuentra el hotel fantasma Atlante del Sol, el cual está en un estado completo de abandono y lleva generando polémica durante varios años. 

De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Yaiza indican a 20minutos que no se ha presentado ningún proyecto ni de demolición ni de reconstrucción, por lo que, a día de hoy, no existe ningún plan de futuro para este complejo hotelero abandonado. 

La historia del hotel fantasma

El aspecto de Los Charcones seguramente sería otro si se le diera algún tipo de uso al hotel en ruinas. No se conoce mucho de su construcción, se piensa que es el proyecto fracasado de un inversor alemán que se propuso levantar un hotel y crear un campo de golf. Lleva abandonado desde 1973 y su vista hace ver que es el claro ejemplo de construcción inviable, mal localizada y sin el apoyo de infraestructuras básicas.  

Desde la oficina de turismo de Playa Blanca explican a 20minutos que es un lugar de difícil acceso que carece de una carretera que lo conecte. Sin embargo, sí que se puede visitar siguiendo un camino desde el faro, aunque señalan que se encuentra en muy mal estado

Los charcones

Como explica el libro 101 destinos de España aún más sorprendentes (Anaya), estos monumentos naturales son unas piscinas cuaternarias que se han desarrollado sobre una plataforma de abrasión. En ella, la erosión marina ha cavado pozas que quedan a la vista con la marea baja. Su poco conocimiento hace que sean la alternativa perfecta a playas más demandadas como Playa Blanca o Playa Flamingo. 

Piscinas naturales Los Charcones, Lanzarote
Piscinas naturales Los Charcones, Lanzarote
sopotnicki.com (istock)

Además, la transparencia y tonos multicolor de sus aguas hacen que sean de especial belleza, aunque hay que recordar que cuando sube la marea el oleaje puede ser peligroso. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento