Joyas del sur de Gran Canaria: playas, relax y pueblos de colores para una escapada increíble

Casitas de colores de estilo canario en Puerto de Mogán.
Casitas de colores de estilo canario en Puerto de Mogán.
Getty Images/iStockphoto
Casitas de colores de estilo canario en Puerto de Mogán.

Después de un año de duro trabajo te mereces unas vacaciones de lujo para descansar, desconectar y recargar las pilas. Si tus requisitos incluyen una playa en la que poder estar tranquilo, disfrutar de la naturaleza y el aire libre, de centros de relax, y tener cerca animados pueblos para esos días que el cuerpo pide fiesta, Gran Canaria va a cumplir todas tus expectativas. Aquí está la información necesaria para una escapada perfecta.

Hotel Seaside Palm Beach.
Hotel Seaside Palm Beach.
Celestino González

Primer paso

Ahora que tenemos el destino, es el turno de buscar alojamiento. El sur de la isla puede presumir de contar con algunos hoteles y resorts de lujo. De esos que siempre vienen a la cabeza cuando pensamos en vacaciones ideales. Piscinas con cómodas hamacas, Spa con amplia carta de tratamientos, zona para que los niños estén entretenidos y restaurantes por si un día no te apetece salir.

Gloria Palace San Agustín.
Gloria Palace San Agustín.
Marcos Ponte

Una excelente recomendación es el hotel Seaside Palm Beach. Ubicado en un oasis de palmeras, el diseño atrevido que propuso el famoso arquitecto parisino Alberto Pinto sigue siendo tan atractivo como lo fue en los años 60. Un icono en una zona muy especial de la isla (www.hotel-palm-beach.com/es). Algo más contemporáneo y con una zona de Spa de la que te costará salir es Gloria Palace San Agustín. Se trata de uno de los mayores mayores centros de talasoterapia de Europa y cuenta con los últimos avances tecnológicos enfocados solo a tu salud y tu disfrute (www.gloriapalaceth.com)

Dunas de Maspalomas.
Dunas de Maspalomas.
Valery Bareta

El tesoro canario

Otro de los grandes atractivos del sur de Gran Canaria es Maspalomas, un pequeño desierto junto al mar que forma un paisaje muy especial. Sus altas dunas son cada día modeladas por el viento, por lo que siempre ofrecen una nueva cara. Para recorrerlas hay muchas opciones, desde un recorrido a pie a otros más originales, como un paseo en camello. Imprescindible visitar su mirador y acercarse hasta el faro. Un regalo de la naturaleza cuya guinda del pastel es la playa que encontramos al final. Un extenso arenal de casi seis kilómetros en el que no te molestará el vecino de toalla.

Playa del Inglés.
Playa del Inglés.
Getty Images/iStockphoto

Elegir playa

En una isla como Gran Canaria elegir playa será el mayor dilema al que te enfrentes cada día. En el sur de la isla se encuentran algunas de las mejores y también de las más tranquilas. Junto a la famosa de Maspalomas encontramos la Playa del Inglés, siempre muy animada, y la de San Agustín, algo más tranquila y familiar. Estas últimas están conectadas por un largo paseo marítimo en el que no faltan las terrazas y los restaurantes.

Vista aérea de Puerto de Mogán.
Vista aérea de Puerto de Mogán.
Getty Images/iStockphoto

De puerto en puerto

Y el sur de Gran Canaria está repleto de pequeños pueblos que siempre son pura animación. Uno de los más visitados es Puerto de Mogán, y no solo porque sea uno de los rincones europeos que recibe más horas de sol sino también por su particular encanto. Muchos lo conocen como “la Venecia canaria” ya que entre sus calles se cuelan pequeños canales. Un punto más para este pequeño pueblo en el que todas las casas encaladas tienen su toque de color.

Además de hacer un millón de fotos que serán las más vistas de tus redes sociales, en Puerto de Mogán también te puedes ir de compras, perderte entre sus tiendas de artesanía local, degustar platos típicos en su puerto marítimo y, si el cuerpo aguanta, disfrutar de su vida nocturna (www.puertomogan.es).

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento