El Parador situado en plenos Pirineos en uno de los valles más bonitos de España

Este magnífico hotel se ubica al norte de la provincia de Huesca y destaca por su decoración como refugio de montaña y su restaurante de gastronomía regional. Desde el alojamiento, parten varias rutas de senderismo como la de Balcón de Pineta.
Parador de Bielsa.
Parador de Bielsa.
Paradores
Parador de Bielsa.

La imponente cordillera de los Pirineos se extiende en el norte de España a lo largo de 400 kilómetros, entre Navarra, Aragón y Cataluña, creando una barrera natural con nuestro vecino Francia. Inmerso en este bellísimo paisaje de ríos, bosques y montañas que llegan a superar los 3.000 metros de altitud, se encuentra un impresionante hotel: el Parador de Bielsa.

Este acogedor alojamiento del norte de la provincia de Huesca se presenta como un refugio ideal para desconectar en un entorno único y el punto de partida perfecto para hacer actividades en la naturaleza, como rutas de senderismo y escalada, y para visitar los pueblos cercanos, como Aínsa o Bielsa.

Un espectacular hotel en el Valle de Pineta

El Parador de Bielsa se alza a los pies de Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa, dentro de la vertiente sur del Pirineo central. A su vez, se ubica en el corazón del Valle de Pineta, uno de los cuatro valles que integran el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este hermoso paisaje está formado por picos nevados, zonas cubiertas de verde hierba, rocas desnudas, cascadas y el nacimiento del río Cinca, que va dejando a su paso uno de los cursos fluviales más bonitos del Pirineo.

Habitación del Parador de Bielsa.
Habitación del Parador de Bielsa.
Paradores

El edificio se construyó en el año 1968 y fue renovado en 2002. Destaca por su apariencia de refugio de montaña y la utilización de elementos como la piedra y la madera, que se pueden apreciar tanto en las zonas comunes como en sus 39 habitaciones. El alojamiento dispone de parque infantil, servicio de alquiler de bicicletas, salones de conferencias y reuniones, un bonito jardín, parking exterior y una sala de juegos.

Por otro lado, no podemos olvidar su restaurante de cocina regional del Pirineo oscense, que ofrece una gastronomía de montaña con productos típicos como el ternasco de Aragón, el jamón de la D.O. Teruel, el tomate rosa de Barbastro o el pan de horno de Labuerda. Otros platos que destacan son las migas aragonesas, la trucha del Cinca a lo fino y el guiso de jabalí, todo ello maridado con los vinos de Somontano.

Parador de Bielsa.
Parador de Bielsa.
Paradores

Rutas de senderismo desde el Parador de Bielsa

La ruta a los Llanos de La Larri es la más conocida del valle de Pineta, ya que es un recorrido perfecto para hacer en familia, sencillo y sin gran desnivel. El recorrido parte del Parador y durante una hora y media nos conduce por zonas de hayedos y abeto hasta culminar en unas verdes praderas.

Otra ruta más difícil es el ascenso al Balcón de Pineta, con cinco horas de duración. Desde el Parador podemos llegar a ese impresionante mirador natural y disfrutar de unas vistas del valle que quitan la respiración. Una vez allí, si caminamos 30 minutos más, podemos llegar al lago de Marboré, también muy recomendable.

Senderista en el Valle de Pineta.
Senderista en el Valle de Pineta.
Judith Engbers / iStock

Cómo llegar al Parador de Bielsa

El trayecto en coche desde la ciudad de Huesca hasta el Parador de Bielsa es de 2 horas y 15 minutos por la A-23 y la N-260. Desde Zaragoza asciende a 2 horas y 50 minutos por la A-23.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento