¿Mar o montaña este verano? Los cinco mejores destinos para no tener que elegir

This small but very beautiful village of Taganana is located in northern part of Tenerife, natural park of Anaga. The road to the village is amazing, with many beautiful viewpoints. It is a must to see in Tenerife.
Taganana, en la parte norte de Tenerife, en el Parque Natural de Anaga
Getty Images/iStockphoto
This small but very beautiful village of Taganana is located in northern part of Tenerife, natural park of Anaga. The road to the village is amazing, with many beautiful viewpoints. It is a must to see in Tenerife.

Es la gran pregunta, y seguro que te habrás enfrentado alguna que otra vez a ella: ¿descansar a la orilla del mar? o ¿disfrutar de la naturaleza y de un clima más fresco? Hemos encontrado la solución perfecta para que este verano no tengas que renunciar a nada: en todos estos destinos podrás disfrutar del sol y del baño, pero también hacer senderismo a través de impresionantes paisajes de montaña.

Mallorca

Playa Santanyi (Mallorca).
Playa Santanyi (Mallorca).
Juergen Sack (iStock).

En esta isla mediterránea no tendrás que elegir. Podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de nuestro país, que con su arena blanca y aguas de color turquesa son el principal reclamo de turistas de todo el mundo. Cala Aguila, en el noreste, Portals Vells, en el sur o Playa de Formentor son lugares únicos para relajarse en medio de parajes impresionantes. Pero Mallorca cuenta además con una joya natural que domina la parte noreste de la isla: la Sierra de Tramontana. Aquí el plan es recorrer bonitos pueblos, en una lista que es interminable: Valldemossa, Deià, Sóller, Andratx o Fornalutx. Toma buena nota porque son solo algunas de las sorpresas que te esperan en este viaje. 

Costa Brava (Girona)

Cala estreta in Palamos, Costa Brava, Spain, sandy beach with sea and rocky mountain
Cala de Palamos, en la Costa Brava
Getty Images/iStockphoto

La Costa Brava es mucho más que Mediterráneo. Imposible pasar por alto este destino catalán donde, además de kilómetros y kilómetros de litoral con maravillosas playas, como la de Palamos, Calella de Palagrugell o Begur, encontrarás acantilados, pueblos medievales e interesantes restos arqueológicos grecorromanos.

Los días de playa los podéis combinar con la experiencia de adentraros en la bonita sierra de la Albera, que se extiende por el tramo oriental de los Pirineos, por la comarca del Alt Empordà hasta el Mediterráneo. 

En la zona destaca también un importante patrimonio de arte románico, con una gran cantidad de parroquias y ermitas, además del monumental monasterio benedictino de Sant Quirze de Colera, que también te recomendamos visitar durante tu estancia.

Cudillero (Asturias)

Cudillero.
Cudillero.
Lukasz Janyst / iStock

Que eres más de playa, Cudillero es perfecto. Pero si eres de cumbres y montes, también. Famoso por las casas de colores que cuelgan de la montaña, este pueblo pesquero cuenta con una costa salvaje, salpicada de acantilados, en la que encontrarás playas tan bonitas como la de Portiella

Al ambiente marinero hay que sumarle una zona de interior, perfecta para hacer rutas de senderismo y disfrutar de una naturaleza exuberante, con lugares como Las Peñas de Cuetu, con una cima que está a casi 800 metros sobre el nivel del mar. No te faltarán planes, como visitar la Quinta de Selgas, un palacio con mucho encanto, que pertenece a un mecenas y empresario del pueblo. Se puede visitar por dentro y también los jardines. Se encuentra en El Pito, una pequeña población del concejo de Cudillero. 

También puedes acercarte hasta la desembocadura del río Piñera, donde hay una gruta que cruza la montaña y comunica con el camino que va a la Capilla del Humilladero. 

Comarca de Noya (A Coruña)

View of the colorful seaside village of Noia, or Noya, in the region of Galicia, in northwestern Spain.
Vista de la localidad de Noya
Getty Images/iStockphoto

¿Por qué elegir si puedes tener todo? En el municipio de Outes te esperan grandes contrastes marcados por los paisajes de mar, ríos, playas y montañas. En esta tierra de monasterios y pazos, podrás visitar los numerosos castros que hay en la localidad, así como emprender una interesante ruta por algunos de los 1200 hórreos que están repartidos por todo el municipio. Y si eres de los que van en busca de las mejores vistas, en el monte Tremuzo (531 metros), seguro que las vas a encontrar. Está a tres kilómetros de la ría de Muros y Noya y te garantizamos que el paisaje que te espera es espectacular. 

Entre las playas que te recomendamos están la de Arnela, una pequeña cala de arena blanca, resguardada y con orientación al sur, la playa de Broña y la de Picouso, que se encuentra algo aislada.

Taganana (Tenerife)

The Anaga Rural Park is an area of natural beauty in the very northern tip of Tenerife. The park consists of sharp, jagged peaks and deep ravines. Roads wind dizzyingly around mountains with panoramic views which stretch all the way to the ocean. In the park you will find traditional villages set on narrow ridges above steep ravines, some of the most picturesque beaches I have ever seen in my life and rare cloud forests. The park encompasses most of the Anaga Massif, with a vast area of 140 square kilometres. Despite its large size, the area is sparsely populated with only 22,000 inhabitants. The spectacular mountains and ravines within the park formed as a result of a volcanic eruption between 7 and 9 million years ago. The Anaga Rural Park was classified as a UNESCO Biosphere Reserve in 2015 in acknowledgment of the fact that it is home to a vast range of endemic species.
El pueblo de Taganana está situado en el Parque Rural De Anaga, Tenerife.
Ian Egner

Rodeado de montañas, como su nombre en guanche indica, esta localidad tinerfeña está condicionada por una intensa vegetación, con cordilleras y barrancos que se asoman al océano. El camino que conduce al pueblo es verdaderamente espectacular. Taganana cuenta con uno de los paisajes más bellos de toda la isla y que hacen de este rincón un auténtico paraíso terrenal. El lugar es perfecto para realizar rutas de senderismo, conectar con la naturaleza salvaje y disfrutar de la gastronomía de la zona en algunos de los guachinches o restaurantes tradicionales de comida típica canaria. Y por supuesto, también podrás disfrutar de mar, en sus espectaculares playas de arena negra marcadas por un fuerte oleaje.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento