La sencilla ruta a una de las cascadas más bonitas y desconocidas de Galicia: un salto de agua de 45 metros de altura

Por su bajo nivel de dificultad, el recorrido es perfecto para pasar un día en familia y nos conduce por un frondoso bosque hasta llegar a la cascada.
Cascada de Belelle.
Cascada de Belelle.
iStock
Cascada de Belelle.

La llegada del buen tiempo nos invita a hacer actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza y de los bonitos paisajes que encontramos en todos los rincones de España. Uno de los planes más apetecibles son las rutas de senderismo, más si nos conducen a una sorpresa final, como es el caso de la Cascada de Belelle

Este salto de agua de 45 metros de altura es muy poco conocido y se esconde en el Parque Natural de As Fragas do Eume, en la provincia de A Coruña. Podremos llegar hasta él a través de una sencilla ruta apta para todos los niveles, incluso es accesible para niños. En definitiva, es una actividad ideal para hacer en familia.

Ruta a la Cascada de Belelle

El Parque Natural de Fragas do Eume es, indudablemente, uno de los espacios verdes más bonitos no solo de Galicia, sino de toda España. Allí nace el río Belelle, rodeadeo de robles, helechos,  castaños, abedules y fresnos, y dejando a su paso increíbles estampas hasta su desembocadura en la ría de Ferrol.

Cascada de Belelle.
Cascada de Belelle.
MAP/APG

La Cascada de Belelle lanza con fuerza las aguas de este río, creando un espectáculo natural mágico. Para llegar hasta ella podremos hacer una ruta de senderismo de apenas media hora desde un aparcamiento habilitado a las afueras de la aldea de O Roxal, en el municipio de Neda. Desde allí parte un sendero que nos adentra en una frondosa zona boscosa. 

Por este camino paralelo al río Belelle, nos encontraremos con unas ruinas de piedra de antiguos molinos, así como una central hidroeléctrica. Desde este último punto, solo tendremos que caminar unos últimos metros hasta alcanzar la cascada.

Cascada de Belelle.
Cascada de Belelle.
franciscocrusat

El salto de agua nos sorprenderá con sus 45 metros de caída, que se precipitan con gran estruendo sobre dos pozas de agua en la base. De hecho, en los meses de más calor, muchos excursionistas aprovechan para darse un chapuzón en estas refrescantes piscinas naturales. Después de descansar y disfrutar de la cascada, solo tendremos que volver sobre nuestros pasos para regresar al aparcamiento.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento