La cascada poco conocida de Mallorca a la que podemos llegar con una ruta apta para niños

Salt del Freu.
iStock

La isla de Mallorca es mucho más que playas. Aunque los bellísimos arenales que llenan sus costas son uno de sus máximos atractivos, en la zona interior también podremos encontrarnos con espectaculares paisajes naturales, empezando por la impresionante Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta cadena montañosa en el noroeste de la isla combinas las huellas humanas, en sus bancales, santuarios y pueblos (algunos de ellos entre los más bonitos de España, como el caso de Valldemossa), con la naturaleza más pura, en sus acantilados, bosques y cascadas. Aquí encontraremos enclaves tan fascinantes como el Salt del Freu, una cascada no muy conocida a la que podemos llegar con una ruta de senderismo apta para toda la familia.

Ruta al Salt del Freu

La ruta hasta el Salt del Freu es de dificultad baja y apenas se tardan 40 minutos en llegar, de modo que podremos hacerla con niños. El punto de partida está junto a la carretera Ma-2100, a 1,5 kilómetros de la localidad de Orient en dirección al pueblo de Bunyola. Eso sí, no hay un aparcamiento como tal, tendremos que dejar el coche en la cuneta y llegar pronto si queremos encontrar hueco, sobre todo los fines de semana.

Salt d'es Freu.
Getty Images/iStockphoto

Desde aquí sale un sendero de tierra y piedras que ya nos adentra en el bosque. Siguiendo este camino, tendremos que pasar dos vallas, que cruzaremos subiendo por unas escaleras. Más adelante encontraremos un pequeño riachuelo y para pasar al otro lado iremos saltando de piedra en piedra.

El último tramo es un camino de bajada desde el cual ya empezaremos a ver la cascada. Y así, finalmente, llegaremos al Salt del Freu, que llevará más agua si ha habido lluvias recientes. A los pies del salto podremos sentarnos a descansar, comer algo y tomar fotografías, para después volver al aparcamiento por el mismo camino.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.